Sistema Operativo Mac

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
MAC
Un Mac es como se conoce comúnmente a un Macintosh, siendo ésta, la marca que cubre una amplia línea de computadores personales desarrollados, diseñados y comercializados por la empresa Apple.Famosos por su alta calidad de gráficos, su estabilidad, su potencia y elegancia, los computadores Mac son de los más vendidos a nivel mundial.
El Mac fue lanzado el 24 de enero de 1984, mientras setransmitía el famoso evento deportivo “SuperBowl”. Mac fue el primer computador personal comercializado exitosamente, que presentó entre sus características el uso de un mouse e interfaz gráfica deusuario (que sobresalió frente a la interfaz menos amigable de la competencia). Su historia comenzó con los amigos Steve Wozniak y Steve Jobs, que comenzaron en el mundo de la informática con HewlettPackard y Atari respectivamente. En 1976, formaron la empresa Apple Computers, para comercializar la creación de Wozniak que llamaron Apple I. La computadora no tuvo tanto éxito, por lo que desarrollaronla Apple II, que lanzaron tiempo después. Esta segunda versión logró el éxito esperado y pronto la empresa comenzó a crecer. Después de algunos proyectos fallidos, Jobs comenzó a desarrollar laMacintosh.
En los primeros años de la década de 1980, la empresa tuvo grandes problemas financieros, que se incrementaron con la fuerte competencia que trajo el lanzamiento de la PC por parte de IBM. Peroen enero de 1984, se lanzó Mac, que le trajo un renovado éxito a la empresa. Con el tiempo, hubo altas y bajas y muchos cambios de director. La empresa, sin embargo, fue desarrollando nuevasversiones de Mac que la sostuvieron. El futuro de Mac volvió a ser sólido con la reincorporación de Steve Jobs en 1997. La empresa se reestructuró con la visión de Jobs de innovación y de cambio. Sepresentaron nuevas campañas publicitarias, nuevas Mac, como la popular iMac, y un importante acuerdo con Microsoft para compartir patentes por 5 años. Desde entonces, los computadores Mac se han vendido cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Operativo Mac
  • Sistema Operativo Mac Os
  • Historia Del Sistema Operativo De Mac
  • Sistema operativo mac (macos)
  • Hist Ria Sobre El Sistema Operativo Mac
  • Tipos De Sistemas Operativos Y Sus Versiones Windows Y OS De MAC
  • Sistema operativo mac OS X
  • Historia Del Sistema Operativo Mac Os

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS