Sistema Operativo Ms-Dos

Páginas: 5 (1020 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
SISTEMA OPERATIVO MS-DOS

Un Sistema operativo (SO) es un software que actúa de interfaz entre los dispositivos de hardware y los programas de usuario o el usuario mismo para utilizar un computador. Es responsable de gestionar, coordinar las actividades y llevar a cabo el intercambio de los recursos y actúa como intermediario para las aplicaciones que se ejecuten.

Uno de los propósitos de unsistema operativo como intermediario consiste en gestionar los recursos de localización y protección de acceso del hardware, hecho que alivia a los programadores de aplicaciones de tener que tratar con estos detalles. Se encuentran en la mayoría de los aparatos electrónicos que utilizan microprocesadores para funcionar. (Teléfonos móviles, reproductores de DVD, computadoras, radios, etc.).

Acontinuación se detallara aspectos relevantes acerca de   uno de los tipos de sistemas operativo para computadoras como lo es el MS-DOS, sus funciones generales,   cada uno de sus comandos, el uso del sistema operativo, las teclas utilizadas en este sistemas, entre otros.

Hay muchas versiones del MS-DOS, y se diferencian por el nombre (según quien lo fabrique o distribuya) y el número de laversión:

· MS-DOS, de Microsoft.
· DR-DOS, de Digital Research.
· IBM-DOS o PC-DOS, de la propia IBM.
· Compaq DOS, Novell DOS, OpenDos, etc. De otros fabricantes.

Hay versiones que van desde la 1.00 hasta la 7.0, siendo las más extendidas: MS-DOS 3.30, MS-DOS 5.0 y actualmente MS-DOS 6.22 (la última creada por Microsoft).

Los Sistemas Operativos (DOS) se basan en el manejo del disco,llamando habitualmente ‘’A’’ ah una unidad de diskette, B a la otra (si es que hay) y C al disco duro; Si hay más de un disco duro o un CD-ROM, o unidades de otro tipo, se nombran por las siguientes letras: D, E, F, etc.

En cada uno de estos discos podemos guardar diferentes tipos de cosas, como: Textos (por ejemplo Cartas), Imágenes, Datos de clientes, Proveedores, entre otras cosas.

A todasestas cosas se les llama ficheros o archivos.

Algunas extensiones están reservadas para el MS-DOS:

· EXE son programas ejecutables; osea que podemos hacer funcionar.
· COM son comandos que son parecidos.
· BAT son ficheros Batch (lotes de órdenes).

Otras extensiones no son obligatorias pero nos pueden servir para aclarar:

· TXT puede usarse para indicar que es un texto.
· DOCindicará que se trata de un documento.
· HLP son ficheros de ayuda (Help).
· SYS son archivos especiales del sistema (del MS-DOS).
· BAS son programas en lenguaje Basic.
· PAS son programas en lenguaje Pascal.
· OVL suele indicar que es parte de un programa (Overlay).



DEFINICIÓN:
Un Sistema Operativo (SO) es el programa o conjunto de programas que efectúan la gestión de losprocesos básicos de un sistema informático, y permita la normal ejecución normal del resto de las operaciones.


COMO TRABAJA:
 Acrónimo de Microsoft Disk Operating System (sistema operativo de disco de Microsoft). Como otros sistemas operativos, el sistema MS-DOS supervisa las operaciones de entrada y salida del disco y controla el adaptador devídeo, el teclado y muchas funciones internas relacionadas con la ejecución de programas y el mantenimiento de archivos. El MS-DOS es un sistema operativo mono tarea y mono usuario con una interfaz de línea de comandos.


VENTAJAS:
Una ventaja del MS-DOS, es que fue capaz de ir actualizándose cada año desde su aparición, cada vez con mejoras en su rendimiento funcional ya que se pudo irincorporando nuevos programas y archivos según sus actualizaciones.
Otra de sus ventajas es que fue capaz de soportar a otro sistema operativo como es el caso de Windows 95, sin perder ninguna de sus cualidades como sistema operativo.

DESVETAJAS:
Las desventajas del MS-DOS quedan en evidencia al intentar realizar más de una tarea al mismo tiempo, debido a que este sistema operativo es mono...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas Operativos Ms-Dos
  • Sistema operativo ms-dos
  • Sistema Operativo Ms Dos
  • Sistema operativo ms dos
  • SISTEMA OPERATIVO MS-DOS HISTORIA
  • Avance del sistema operativo Ms-Dos
  • Sistemas operativos ms-dos
  • Sistema operativo ms-dos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS