Sistema Operativo TP1 Unlam Compu 1

Páginas: 6 (1489 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
TP 1 SO.
En Windows Vista Starter.

Consignas sobre uso del puntero

1.- Al encender la pc se puede ver la información general de la cpu. Luego de que aparezca una pantalla negra, surge una pantalla celeste donde se debe iniciar la sesión que se desee usar en la pc. A continuación, luego de iniciar la sesión que desee, aparece el escritorio, donde se pueden ver los diferentes accesosdirectos (Papelera de reciclaje, mi pc, distintos programas, etc.), el fondo de pantalla, abajo de la pantalla se encuentran el botón inicio a la izquierda, y a su lado la barra de tareas, donde aparecen los programas abiertos, “mostrar escritorio”, la hora, la batería de la pc, la conexión a internet, el volumen y una solapa para abrir los iconos ocultos.
1.1- Al acercarse sobre el botón inicio,indica en un cartel que función es la que cumple, si es el botón inicio la acción o función es INICIAR. Al realizar la misma acción sobre otros iconos muestra el tipo de archivo o la función que cumple el programa . Ej: Papelera de reciclaje, “Contiene programas y archivos que ha eliminado”.

1.2- Sobre la hora, ubicada a la derecha de la barra de tareas, ocurre lo mismo. Surge un cartel, pero estavez el cartel indica la hora y fecha.

2.-Al realizar un clic sobre un icono con el botón izquierdo, en mi caso “Papelera de reciclaje”, este se ve seleccionado con un cuadrado celeste.

3.- Si me posiciono sobre un icono del escritorio, no lo suelto y lo muevo, es decir, al realizar esta acción se me permite mover dicho icono por todo el escritorio, cambiarlo de ubicación.
3.1- Al realizarclic con el botón derecho sobre el escritorio, debo ir a la opción “Ver” de la solapa que surge y allí a la opción “Organización automática”.
3.2- Al realizar las acciones de “arrastrar y soltar” sobre un icono, ahora no lo permite colocar a este elemento en cualquier parte del escritorio, sino que debe respetar la organización establecida.
3.3- Ocurre lo descripto anteriormente.

4.- Sobrelos diferentes iconos de la barra de tareas, si se hace clic con el botón derecho, se despliega un menú con diferentes opciones. Si se encuentra en la barra de tareas puede decir desanclar del menú inicio, agregar a inicio rápido, también si se realiza sobre un programa abierto puede decir cerrar, restaurar o maximizar, o sobre la barra de idiomas, seleccionar el idioma.

5.- Realizo doble clicsobre el icono, se abre una ventana correspondiente a este sea una imagen, un archivo de texto, un programa, etc. Ej: Si abro una imagen que tengo en el escritorio, la abro en vista previa para poder verla.
5.1- Al realizar clic en el menú inicio, este se despliega y contiene allí opciones como Apagar, Bloquear, Equipo, Red, Conectar a , Panel de control, Documentos, Todos los programas,Imágenes, Música, Elementos recientes, etc. Y a su vez, estos contienen en algunos casos submenúes.
5.2- Al desplegar Todos los programas, se despliega un submenú en donde aparecen todos los programas instalados, al encontrar accesorios abro el Paint, luego Microsoft Word en la solapa de Office que se encuentra como accesorios, y Adobe Reader en la lista de todos los programas. Sobre la barra de tareasahora aparecen tres botones, de los programas que se están ejecutando.
Por cada ventana que se va abriendo, se agrega un nuevo botón a la derecha del botón INICIO con el nombre del respectivo programa, archivo, etc.



Consignas sobre el uso de ventanas

6.- Las ventanas poseen tres botones sobre la barra de título, si la ventana se encuentra maximizada, con el primer botón de la barra detítulo puedo minimizarla, con el segundo reducirla (botón restaurar) y finalmente, con el ultimo cerrarla. Si se encuentra reducida, los botones serán Minimizarla, Maximizarla y cerrarla. Finalmente si se encuentra minimizada, se podrá hacer clic sobre la solapa maximizándola o restaurándola.
6.1- Al restaurar todas las ventanas, y posicionarse “tomando” solo una por la barra de titulo, esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tp compu 1 unlam
  • sistemas operativos-unlam
  • tp1 sistemas operativos
  • Tp 1 Compu Unlam
  • Guia 1 Sistemas Operativos
  • Tarea 1 Sistemas Operativos
  • Acrividad 1 Sistemas operativos
  • SISTEMAS OPERATIVOS 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS