sistema operativo s

Páginas: 9 (2036 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2014

Índice

Introducción…………………………………… Pág. 4

Historia…………………………………….….. Pág. 7

Antecedentes……………………………….. Pág. 9

Licencia……………………………………….. Pág. 11

Distribuciones……………………………… Pág. 12

Congresos……………………………………. Pág. 13

Ventajas……………………………………… Pág. 14

Desventajas…………………………………. Pág. 14






Open Solaris
Open Solaris
Parte de la familia Unix Sistema V y SolarisOpen Solaris 2009.06 x86 LiveCD GNOME
Desarrollador
Oracle Corporación y otros
Web oficial
http://www.opensolaris.org/
Plataformas soportadas
SPARC, x86, x86-64, ARM, PowerPC
Información general
Lanzamiento oficial
junio del 2009
Núcleo
SunOS(Solaris)
Licencia
CDDL
Interfaz gráfica por defecto
GNOME
Idiomas
Multilenguaje



Introducción
Open Solaris fue un sistema operativolibre publicado en 2005 a partir de la versión privativa de Solaris de Sun Microsystems, ahora parte de Oracle Corporation. Open Solaris es también el nombre de un proyecto iniciado en 2005 por Sun para construir y desarrollar una comunidad de usuarios alrededor de las tecnologías del sistema operativo del mismo nombre. Después de la adquisición de Sun Microsystems, en agosto de 2010, Oracledecidió interrumpir la publicación y distribución de Open Solaris, así como su modelo de desarrollo, basado en la disponibilidad de versiones de desarrollo compiladas cada dos semanas y versiones estables cada seis meses. Sin embargo, los términos de su licencia libre no han sido modificados, por lo que el código fuente afectado por ella será publicado cuando Oracle publique nuevas versiones deSolaris.
A raíz del cierre del repositorio de Open Solaris por parte de Oracle, un grupo de ex-desarrolladores de Open Solaris decidió hacer una bifurcación del código y ahora el desarrollo del núcleo del sistema operativo (o lo que hubiera sido Open Solaris) continúa con un nuevo proyecto de la comunidad llamada illumos. Illumos es básicamente el código fuente de OpenSolaris, pero reemplazando loscomponentes privativos que quedaban por código libre, y basado en el desarrollo continúo en forma de comunidad.
La licencia de OpenSolaris (CDDL), de tipo copyleft, no es compatible con la GPL, si bien es reconocida como una licencia libre tanto por la FSF como por la OSI.
OpenSolaris se deriva del código base del BSD y System V, aunque gran parte de él ha sido modificado desde las versiones deinicios de la década de 1990. Es el único derivado del System V con el código fuente disponible. Durante algún tiempo, se especuló con la posibilidad de que Sun Microsystems licenciara OpenSolaris bajo la GPLv3, lo que facilitaría la compatibilidad con la gran cantidad de código disponible bajo GPL (especialmente en el ámbito de los sistemas LINUX). Sin embargo, hasta el momento no ha habidoningún movimiento al respecto, y la mayor parte del código de OpenSolaris se sigue publicando bajo CDDL.
Alrededor de 16.400 miembros están registrados en la comunidad de OpenSolaris, parte de una activa comunidad de usuarios que está creciendo globalmente, con docenas de comunidades de tecnologías OpenSolaris desarrollándose, especialmente en su sitio web oficial. Hay al menos 38 grupos deusuarios a nivel mundial. Relacionada con todo ello, también está creándose una comunidad alrededor de la arquitectura de hardware libre de SPARC de Sun, llamada OpenSPARC.



Porque OpenSolaris?
Es tecnológico
Zettabyte File System (ZFS)
Dinamic Tracing (DTrace)
Contenedores (zonas, Brand)
Compatibilidad binaria garantizada





Que trae Open Solaris?
Zettabyte File System (ZFS)Postgres DB para Solaris
Mejoras de red
Soporte a manejo de fallas para AMD64
Mejoras adicionales
Mejoras en el escritorio y multimedia
Soporte adicional en x86/x64
Tecnología de servicios remotos
Virtualización
Dominios lógicos
Mejoras a Solaris Containers
Seguridad
Solaris trusted extensions
Secure by default networking
Mejor rendimiento, administración y soporte a nuevos equipos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • E/S De Un Sistema Operativo
  • Sistemas operativos e/s
  • ¿Qué Es Un Sistema Operativo? y Tipos De Sistemas Operativos
  • Sistema Operativo Y Tipos De Sistemas Operativos
  • Sistemas operativos de los años 70's
  • El S/360 formatos y sistemas operativos
  • Gestion E/S Por Parte Del Sistema Operativo
  • Que Es El Sistema S

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS