Sistema operativo y redes para el desarrollo informática

Páginas: 41 (10202 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
Introducción
Este Trabajo es una guía básica acerca de los conceptos fundamentales de las informáticas, así como a su vez, es una ayuda para aquellas personas que desean reforzar sus conocimientos acerca del Sistemas operativos, Redes y otros temas más sobre la computación.
Hoy en la actualidad la tecnología avanza a cada año! Las computadoras no solamente se utilizancomo herramientas auxiliares en nuestra vida, sino como un medio eficaz para obtener y distribuir información. La informática está presente hoy en día en todos los campos de la vida moderna facilitándonos enormemente nuestro trabajo, sistematizando tareas que antes realizábamos manualmente.
Sin embargó este esparcimiento informático no sólo nos ha traído ventajas sino que también problemas de gran importancia enla seguridad de los sistemas de información en negocios, hogares, empresas y etc.…,
En fin, en todos los aspectos relacionados con la sociedad. Y entre los problemas están los Virus informáticos cuyo propósito es ocasionar daños al usuario de computadoras. Pueden ocasionar pequeños trastornos tales como la aparición de mensajes en pantalla hasta el formateo de los Discos Duros del computador, yefectivamente este puede ser uno de los mayores averías que un virus puede realizar a una computadora.
DESARROLLO
Qué se puede Entender sobre la Informática
La Informática es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático de la información, utilizando dispositivos electrónicos y sistemas computacionales. También está definida como una ciencia queestudia métodos, procesos, técnicas, con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital.
Los sistemas informáticos realizan las siguientes tres tareas principales:
Entrada: La Captación de la información digital.
Proceso: El Tratamiento de la información.
Salida: Su Transmisión de resultados binarios.
En los inicios del procesado de información, con la informática sólo se facilitabalos trabajos repetitivos y monótonos del área administrativa, gracias a la automatización de esos procesos, ello trajo como consecuencia directa una disminución de los costes y un incremento en la producción. En la informática coinciden los fundamentos de las ciencias de la computación, la programación y metodologías para el desarrollo de software, la arquitectura de computadores, las redes decomputadores, la inteligencia artificial y ciertas cuestiones relacionadas con la electrónica. Se puede entender por informática a la unión sinérgica de todo este conjunto de disciplinas.
Esta disciplina se aplica a numerosas y variadas áreas del conocimiento o la actividad humana, como por ejemplo: gestión de negocios, almacenamiento y consulta de información, monitorización y control deprocesos, industria, robótica, comunicaciones, control de transportes, investigación, desarrollo de juegos, diseño computarizado, aplicaciones herramientasmultimedia, medicina, biología, física, química, meteorología, arte, etc.
Una de la aplicaciones más importantes de la informática es entregar información en forma oportuna y cierta, lo cual, por ejemplo, puede tanto facilitar la toma de decisiones a nivelgerencial (en una empresa) como permitir el control de procesos críticos.
Sistema Operativo (SO)
El sistema operativo es un conjunto de programas que coordinan el equipo físico de la computadora y supervisan la entrada, la salida, el almacenamiento y las funciones de procesamiento. Incluye comandos internos y externos. Los comandos internos se encuentran en la memoria de la computadora son lasque se usan con más frecuencia y los comandos externos, generalmente, están en la unidad de disco. Para usar los comandos externos, se necesitan sus archivos.
También es una colección de programas diseñados para facilitarle al usuario la creación y manipulación de archivos, la ejecución de programas y la operación de otros periféricos conectados a la computadora. Ejemplo de algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REDES Y SISTEMAS OPERATIVOS DE RED
  • Cuadro comparativo de los Sistemas Operativos para red disponibles.
  • Redes Informaticas Y Sistemas Operativos
  • Metodología Para Desarrollar Una Auditoria De Sistemas Informáticos
  • Sistemas Operativos para redes
  • SISTEMAS OPERATIVOS PARA LAS REDES
  • Sistemas Operativos Para Redes
  • Sistemas Operativos de Red

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS