Sistema operativo

Páginas: 7 (1652 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
Gestión de memoria

La memoria es uno de los principales recursos de la computadora, la cual debe de administrarse con mucho cuidado. Aunque actualmente la mayoría de los sistemas de cómputo cuentan con una alta capacidad de memoria, de igual manera las aplicaciones actuales tienen también altos requerimientos de memoria, lo que sigue generando escasez de memoria en los sistemas multitarea y/omultiusuario.

La parte del sistema operativo que administra la memoria se llama administrador de memoria y su labor consiste en llevar un registro de las partes de memoria que se estén utilizando y aquellas que no, con el fin de asignar espacio en memoria a los procesos cuando éstos la necesiten y liberándola cuando terminen, así como administrar el intercambio entre la memoria principal y eldisco en los casos en los que la memoria principal no le pueda dar capacidad a todos los procesos que tienen necesidad de ella.

Para optimizar el uso del CPU y de la memoria, el sistema operativo debe de tener varios procesos a la vez en la memoria principal, para lo cual dispone de varias opciones de administración tanto del procesador como de la memoria. La selección de uno de ellos dependeprincipalmente del diseño del hardware para el sistema.

 Funciones de la gestión de memoria
 Ofrecer a cada proceso un espacio lógico de memoria
 Proporcionar protección entre los procesos
 Permitir que los procesos se compartan la memoria
 Dar soporte a las distintas regiones del proceso
 Maximizar rendimiento del sistema
 Proporcionar espacios de memoria muy grandes

Lamemoria ram en una computadora es donde se almacena toda la informacion no guardada en una computadora, como por ejemplo lo que escribes en world sin guardarlo, tambien sirve para guardar los avances en un juego y para que no se ponga lenta la computadora... es por eso que ahora es muy importante tener mucha memoria ram, para que tu computadora este siempre rapidisima

Tipos de memoria RAM

 VRAMSiglas de Vídeo RAM, una memoria de propósito especial usada por los adaptadores de vídeo. A diferencia de la convencional memoria RAM, la VRAM puede ser accedida por dos diferentes dispositivos de forma simultánea. Esto permite que un monitor pueda acceder a la VRAM para las actualizaciones de la pantalla al mismo tiempo que un procesador gráfico suministra nuevos datos. VRAM permite mejoresrendimientos gráficos aunque es más cara que la una RAM normal.


 SIMM
Siglas de Single In line Memory Module, un tipo de encapsulado consistente en una pequeña placa de circuito impreso que almacena chips de memoria, y que se inserta en un zócalo SIMM en la placa madre o en la placa de memoria. Los SIMMs son más fáciles de instalar que los antiguos chips de memoria individuales, y a diferenciade ellos son medidos en bytes en lugar de bits.

 DIMM
Siglas de Dual In line Memory Module, un tipo de encapsulado, consistente en una pequeña placa de circuito impreso que almacena chips de memoria, que se inserta en un zócalo DIMM en la placa madre y usa generalmente un conector de 168 contactos.

 DIP
Siglas de Dual In line Package, un tipo de encapsulado consistente en almacenar unchip de memoria en una caja rectangular con dos filas de pines de conexión en cada lado.

 RAM Disk

Se refiere a la RAM que ha sido configurada para simular un disco duro. Se puede acceder a los ficheros de un RAM disk de la misma forma en la que se acceden a los de un disco duro. Sin embargo, los RAM disk son aproximadamente miles de veces más rápidos que los discos duros, y sonparticularmente útiles para aplicaciones que precisan de frecuentes accesos a disco.

 Memoria Caché ó RAM Caché

Un caché es un sistema especial de almacenamiento de alta velocidad. Puede ser tanto un área reservada de la memoria principal como un dispositivo de almacenamiento de alta velocidad independiente. Hay dos tipos de caché frecuentemente usados en las computadoras personales: memoria caché y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Operativo Y Tipos De Sistemas Operativos
  • Atomicidad de operaciones
  • operaciones basicas del sistema operativo
  • Sistemas Operativos
  • Sistema operativo
  • Sistema operativo
  • Sistemas operativos
  • Sistema Operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS