Sistema operativo

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
SISTEMA OPERATIVO
INTRODUCCION
 Los sistemas operativos son un conjunto de programas de destinados a realizar muchas tareas, los cuales han venido evolucionando a través de los años a la par conel desarrollo de la tecnología y la informática, en donde el hombre con su creatividad, inteligencia e ingenio ha sido capaz de transformar el campo de las comunicaciones, con la innovación delcomputador, retomando desde el mainframe, minicomputadoras, computadoras de escritorio, computadoras móviles , portátiles y computadoras ultra pequeñas.

DESARROLLO

Historia de los sistemas operativosLa informática tal y como se le conoce hoy día, surgió a raíz de la II Guerra Mundial, en la década de los 40. En esos años no existía siquiera el concepto de "Sistema Operativo" y los programadoresinteractuaban directamente con el hardware de las computadoras trabajando en lenguaje máquina (esto es, en binario, programando únicamente con 0s y 1s). 

El concepto de Sistema Operativo surge en ladécada de los 50. El primer Sistema Operativo de la historia fue creado en 1956 para un ordenador IBM 704, y básicamente lo único que hacía era comenzar la ejecución de un programa cuando el anteriorterminaba. 

En los años 60 se produce una revolución en el campo de los Sistemas Operativos. Aparecen conceptos como sistema multitarea, sistema multiusuario, sistema multiprocesadores y sistemaen tiempo real. 

Es en esta década cuando aparece UNIX, la base de la gran mayoría de los Sistemas Operativos que existen hoy en día.

En los años 70 se produce un boom en cuestión de ordenadorespersonales, acercando estos al público general de manera impensable hasta entonces. Esto hace que se multiplique el desarrollo, creándose el lenguaje de programación C (diseñado específicamente parareescribir por completo el código UNIX). 

Como consecuencia de este crecimiento exponencial de usuarios, la gran mayoría de ellos sin ningún conocimiento sobre lenguajes de bajo o alto nivel, hizo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Operativo Y Tipos De Sistemas Operativos
  • Atomicidad de operaciones
  • operaciones basicas del sistema operativo
  • Sistemas Operativos
  • Sistema operativo
  • Sistema operativo
  • Sistemas operativos
  • Sistema Operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS