Sistema Operativo

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2011
SISTEMA OPERATIVO

Un Sistema Operativo es el software encargado de ejercer el control y coordinar el uso del hardware entre diferentes programas de aplicación y los diferentes usuarios. Es unadministrador de los recursos de hardware del sistema. Administrar eficientemente los recursos del computador. O sea, es un sistema complejo.

El sistema operativo como administrador de recursos. Laotra tarea de un sistema operativo consiste en administrar los recursos de un computador cuando hay dos o más programas que ejecutan simultáneamente y requieren usar el mismo recurso (como tiempo deCPU, memoria o impresora). (En este caso, un usuario puede ser una persona, un programa, u otro computador). Las tareas que generalmente realiza un Sistema Operativo son las siguientes:

-Realizar elinterfaz sistema-usuario.

-Compartir los recursos de Hardware entre los usuarios.

-Calendarizar los recursos de los usuarios.

Un sistema operativo está formado por varios programas que enconjunto presentan al usuario una vista integrada del sistema, los componentes principales de un sistema operativo son los siguientes módulos:
-Manejo de procesos.
-Manejo del Sistema de Archivos.
Lossistemas operativos pueden ser basados en caracteres o gráficos.
La mayoría de los sistemas operativos pueden manejar programas de 16 ó 32 bits, o ambos. Microsoft Windows 3.x ejecuta únicamente losprogramas de 16 bits; Windows 95 de Microsoft puede ejecutar ambos programas de 16 ó 32 bits.

CLASES DE Sistema Operativo:
DOS (Disk Operating System): Comúnmente llamado MS DOS es un sistemamonousuario y monotarea, es decir, sólo puede utilizarlo un usuario a la vez y ejecutar un único programa. Fue creado para la gama de PC que en 1981 lanzó la IBM, con el cual se desarrolló y seimplantó el sistema operativo de disco para la familia de las computadoras personales.

Los comandos de uso frecuente se  conocen como comandos internos y se mantienen residentes en memoria, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Operativo Y Tipos De Sistemas Operativos
  • Atomicidad de operaciones
  • operaciones basicas del sistema operativo
  • Sistemas Operativos
  • Sistema operativo
  • Sistema operativo
  • Sistemas operativos
  • Sistema Operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS