Sistema operativo

Páginas: 5 (1176 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2010
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
C.U.N.P.R.U
Computación 1 y 2 Operador-Programador
Profesor:
Marcos Alumno:
Ángel Baena
Ciudad Bolivar, 19 de enero de 2010
Desarrollo
¿Que es un sistema operativo? Un Sistema operativo (SO) es un programa informático que actúa de interfaz entre los dispositivos de hardware y elusuario. Es responsable de gestionar, coordinar las actividades y llevar a cabo el intercambio de recursos de un computador. Actúa como estación para las aplicaciones que se ejecutan en la máquina.
Características de un sistema operativo Administración de tareas
Mono tarea: Solamente puede ejecutar un proceso (aparte de los procesos del propio S.O.) en un momento dado. Una vez queempieza a ejecutar un proceso, continuará haciéndolo hasta su finalización y/o interrupción.
Multitarea: Es capaz de ejecutar varios procesos al mismo tiempo. Este tipo de S.O. normalmente asigna los recursos disponibles (CPU, memoria, periféricos) de forma alternada a los procesos que los solicitan, de manera que el usuario percibe que todos funcionan a la vez, de forma concurrente.Administración de usuarios
Mono usuario: Si sólo permite ejecutar los programas de un usuario al mismo tiempo.
Multiusuario: Si permite que varios usuarios ejecuten simultáneamente sus programas, accediendo a la vez a los recursos de la computadora. Normalmente estos sistemas operativos utilizan métodos de protección de datos, de manera que un programa no pueda usar o cambiar losdatos de otro usuario.
Manejo de recursos
Centralizado: Si permite utilizar los recursos de una sola computadora.
Distribuido: Si permite utilizar los recursos (memoria, CPU, disco, periféricos) de más de una computadora al mismo tiempo.
3) ¿Que es el sistema operativo Windows?
Microsoft Windows es una familia de sistemas operativos desarrollados y comercializados porMicrosoft. Existen versiones para hogares, empresas, servidores y dispositivos móviles, como computadores de bolsillo y teléfonos inteligentes. Hay variantes para procesadores de 16, 32 y 64 bits.
4) Ventajas y desventajas del Windows Vista comparado con el Windows XP.
*Ventajas: Atractivo a la vista, puedes utilizar una memoria USB como memoria RAM (función redyboost), mayor seguridad encuanto algunos virus ya que bloquea y te pregunta si un determinado programa tu lo estás trabajando o el programa está haciendo algo sin tu consentimiento (cortafuegos bueno), mejor desempeño de las pantallas LCD (televisores LCD, plasmas), posee el manejo de "hdmi" que es un puerto alta definición (por el sale una excelente imagen y un excelente sonido), mejor manejo y acoplamiento de las ultimasdirectx (para juegos, obviamente debes tener una buena tarjeta grafica).
*Desventajas: Es muy inestable, es muy pesado y por ello tu computador funciona lento, funciona bien en maquinas avanzadas, muchos de los programas, juegos y otras aplicaciones muy buenas no funcionan por que no son compatibles y fueron creados para xp o anteriores. Un consumo de recursos exagerado, y otro problema de Vistahan sido los drivers; el cambio del sistema de drivers ha provocado problemas a muchos usuarios.
5) ¿Qué es el Windows vista?
Windows Vista es una línea de sistemas operativos desarrollada por Microsoft para ser usada en ordenadores de sobremesa, ordenadores portátiles, Tablet PC y Centros multimedia.
6) Características del Windows vista.
1.- Mayor control paterno sobre el uso de lacomputadora por parte de los hijos, tiempo de navegación y sitios.
2.- Mayor seguridad en la navegación.
3.- Un entorno más dinámico y tridimensional.
4.- Evolución del sistema operativo Windows XP.
5.- Toma en cuenta que cada vez más gente trabaja con una conexión a Internet.
6.- Devuelve al usuario el control de la computadora para que se convierta en gestor.
7.- Incorpora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Operativo Y Tipos De Sistemas Operativos
  • Atomicidad de operaciones
  • operaciones basicas del sistema operativo
  • Sistemas Operativos
  • Sistema operativo
  • Sistema operativo
  • Sistemas operativos
  • Sistema Operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS