Sistema Operativo

Páginas: 15 (3503 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria
Universidad Bolivariana de Venezuela – Misión Sucre
Coordinación Regional del Estado Yaracuy

SISTEMA
OPERATIVO

SISTEMA
OPERATIVO

Integrantes:
Yuircar Carabalí
Nurys Pérez

INTRODUCCIÓN
Este trabajo se ha realizado con la finalidad de dar a conocer sobre el Sistema Operativo,software encargado de ejercer el control y coordinar el uso del hardware entre diferentes programas de aplicación y los diferentes usuarios. Es un administrador de los recursos de hardware del sistema.
El contenido se ha estructurado de la siguiente manera:
* Sistema Operativo
* Software Libre
* Sistema Operativo
* Software Propietario
* Diferencias entre Software Libre ySoftware Propietario
* Semejanzas entre Software Libre y Software Propietario
* Microsoft Windows
* GNU / LINUX
* Libertades del Software Libre del 0 al 3
* Decreto que Avala el Desarrollo Libre en Venezuela 3390
* Canaima 3.0
* Ofimática (Definición, Características)

SISTEMA OPERATIVO
Un Sistema Operativo (S.O.) es el software básico de una computadora que provee unainterfaz entre el resto de programas del ordenador, los dispositivos hardware y el usuario.
Las funciones básicas del Sistema Operativo son administrar los recursos de la máquina, coordinar el hardware y organizar archivos y directorios en dispositivos de almacenamiento.
Los Sistemas Operativos más utilizados son Dos, Windows, Linux y Mac. Algunos S.O. ya vienen con un navegador integrado, comoWindows que trae el navegador Internet Explorer.
SOFTWARE LIBRE
Programa de computación cuya licencia garantiza al usuario acceso al código fuente del programa y lo autoriza a ejecutarlo con cualquier propósito, modificarlo y redistribuir tanto el programa original como sus modificaciones en las mismas condiciones de licenciamiento acordadas al programa original, sin tener que pagar regalías alos desarrolladores previos (Decreto 3390, artículo 2).
SOFTWARE PROPIETARIO
El software propietario (también llamado privativo, de código cerrado o software no libre) es cualquier programa informático en el que el usuario tiene limitaciones para usarlo, modificarlo o redistribuirlo (esto último con o sin modificaciones).
Para la Fundación para el Software Libre (FSF) este concepto se aplica acualquier software que no es libre o que sólo lo es parcialmente (semilibre), sea porque su uso, redistribución o modificación está prohibida, o requiere permiso expreso del titular del software.
La persona física o jurídica (compañía, corporación, fundación, etc.) al poseer los derechos de autor sobre un software tiene la posibilidad de controlar y restringir los derechos del usuario sobre suprograma, lo que en el software privativo implica por lo general que el usuario sólo tendrá derecho a ejecutar el software bajo ciertas condiciones, comúnmente fijadas por el proveedor, que signifique la restricción de una o varias de las cuatro libertades.
DIFERENCIAS ENTRE SOFTWARE LIBRE Y SOFTWARE PROPIETARIO
* Una de las principales diferencias de ambos tipos de software es que, mientrasel software propietario es creado por empresas, el software libre es creado por una gran comunidad de todo el mundo, que continuamente corrige los errores en el código del software, lo que causa que al detectarse un problema, se libere casi inmediatamente un " parche" o nueva versión del mismo solo unos pocos días después; a diferencia del software propietario, en el que hay que esperar a que laempresa creadora libere el parche, que por lo general tarda algunos meses.
* Software propietario es aquel por el que tienes que pagar para usarlo. Por ejemplo Windows XP. Además de eso hay varios tipos de propietarios: aquel que puedes instalar en un sólo equipo y el que puedes instalar en varios. Eso se conoce como licenciamiento. Fuera de eso en la mayoría de los programas propietarios no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Operativo Y Tipos De Sistemas Operativos
  • Atomicidad de operaciones
  • operaciones basicas del sistema operativo
  • Sistemas Operativos
  • Sistema operativo
  • Sistema operativo
  • Sistemas operativos
  • Sistema Operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS