sistema operativo

Páginas: 29 (7196 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013

Introducción.
Este trabajo trata sobre La administración del procesador es, prácticamente, el tema central de la multiprogramación. Esta administración involucra las distintas maneras a través de las cuales el Sistema Operativo comparte el recurso procesador entre distintos procesos que están compitiendo por su uso. Esto implica directamente la multiprogramación y conlleva simultáneamente lasincronización de los mismos. Estos tiempos muertos se producen porque existen otras actividades que están desarrollándose sobre cierto proceso. Esas otras actividades generalmente son de E/S ,y esto es posible porque existe algo que está ayudando a realizar esa E/S, es decir, existen canales o procesadores de E/S que ayudan a descargar del procesador central esa actividad.
Administrador dedispositivos  te muestra los dispositivos que están instalado en tu PC. Además te permite permite actualizar los drivers (o controladores) de los dispositivos instalados, así como para modificar la configuración del hardware y de este modo resolver algunos problemas. 
Administración de información en esta era Tecnológica esta caracterizada por una dualidad......Por un lado, la tecnología puede seraplicada para automatizar operaciones de acuerdo a una lógica que poco ha cambiado de un sistema del siglo XIX -- suplantar el cuerpo humano con Tecnología que habilita el mismo proceso con mayor continuidad y control. Por otro lado, la misma Tecnología genera simultáneamente Información sobre el proceso productivo y administrativo a través de la cual la organización logra su trabajo. Ofrece un mayornivel de transparencia y profundidad sobre las actividades que habían sido parcialmente o completamente opacas. 

















1.1. Planificación del procesador: Se conoce con el nombre de planificación, cuyo objetivo principal es el de dar un buen servicio a todos los procesos que existan en un momento dado en el sistema.
Tiene como misión la asignación del mismo a losprocesos que están en la cola de procesos preparados. Esta cola es alimentada desde dos puntos distintos:
- Cada vez que un usuario inicie la ejecución de un programa, el planificador a largo plazo recibe la orden de ejecución, crea el proceso y lo pasa al planificador a corto plazo, colocándose en la cola de procesos preparados.
- Cuando un proceso deja de estar en estado de ejecución y noexisten causas para su bloqueo, o deja de estar bloqueado, pasa nuevamente a la cola de procesos preparados.
Por otro lado, cuando un proceso termina su ejecución, deja de existir para el planificador.
 Es el encargado de decidir cómo y cuándo tendrá acceso al procesador un proceso que está preparado para utilizarlo. Por tanto, lleva a cabo las funciones de la multiprogramación, estando siempreresidente en memoria y ejecutándose con mucha frecuencia; por ello, debe ser de ejecución muy rápida. En este nivel es donde se debe dar un buen servicio a los procesos interactivos para que el usuario no perciba, o lo haga en pequeño grado, que está compitiendo por el procesador junto con otros usuarios.
1.1.1. Planificador de trabajo: Decide cuál será el próximo trabajo que se va a ejecutar. Estenivel sólo existe en los sistemas de proceso por lotes, donde la decisión se basa en las necesidades de recursos y su disponibilidad. En los sistemas de tiempo compartido tiene como única misión cargar los programas que se desean ejecutar en memoria. Este nivel es, por tanto, el encargado de crear los procesos.
1.1.2. Planificador de proceso: sistema operativo, a través de un módulo denominadoplanificador, que debe decidir cuál de los procesos en condiciones de ser ejecutado conviene ser despachado primero y qué orden de ejecución debe seguirse. Esto debe realizarse sin perder de vista su principal objetivo que consiste en el máximo aprovechamiento del sistema, lo que implica proveer un buen servicio a los procesos existentes en un momento dado. Cuando son ejecutables varios procesos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Operativo Y Tipos De Sistemas Operativos
  • Atomicidad de operaciones
  • operaciones basicas del sistema operativo
  • Sistemas Operativos
  • Sistema operativo
  • Sistema operativo
  • Sistemas operativos
  • Sistema Operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS