Sistema Operativo

Páginas: 40 (9857 palabras) Publicado: 22 de junio de 2012
Trabajo práctico
De
Investigación II- SO-


Integrantes: Apeleister Alejandra,
Villalba Amelia

Profesor: Benítez José
Año: 2009



Desarrollo de las Consignas:
1. SISTEMA OPERATIVO MICROSOFT WINDOWS XP
Variantes de Licencias que ofrece Microsoft. Existen tres formas a través de las cuales Microsoft licencia su software. Estas son losProductos Empaquetados, también conocidos como “cajas”, las Licencias para equipos preinstaladas ofrecidas a través de Fabricantes de Equipos Originales (OEM) y Licenciamiento por Volumen. La descripción de las mismas a continuación transcribo en mérito al orden.
* Productos Empaquetados (cajas): cajas empaquetadas con el software. Las licencias de este tipo de este software pueden ser adquiridas através de cualquier distribuidor autorizado de software Microsoft. Las licencias de Productos Empaquetados están orientadas hacia aquellos consumidores que poseen necesidades de cantidades muy pequeñas de licencias de software.
* Licencias OEM: Existen dos formas de articular las licencias OEM, una para fabricantes de equipos originales multinacionales y otra para fabricantes de equiposlocales. Ambos tipos de fabricantes de equipos pueden distribuir PCs con sistemas operativos.
* Programas de Licencias por Volumen: Para organizaciones que utilizan múltiples productos y volúmenes de compra elevados de software Microsoft. El Licenciamiento por Volumen es una fórmula económica y flexible para adquirir desde cinco hasta miles de licencias de software Microsoft. Es importantedestacar que en ningún Acuerdo de Licencias por Volumen, incluyendo los programas de licenciamiento por volumen académicos, se ofrecen licencias completas de sistemas operativos de escritorio Microsoft; sólo existen bajo estos programas las actualizaciones. Sin embargo, para el resto de productos de software Microsoft, sólo se ofrecen las licencias de producto completo.
A su vez, estas licencias estanreguladas por medio del “CLUF”(Contrato de Licencia de Usuario Final) y “PUR”(Derechos de Uso del Producto); estos definen los derechos de uso del software Microsoft, o sea cómo puede o no ser utilizado por el cliente.
CLUF para Productos Empaquetados.
•Los derechos recogidos en el CLUF están vinculados entre el cliente y Microsoft.
•Algunas restricciones pueden variar dependiendo del tipo desoftware Microsoft.
•El CLUF de los Productos Empaquetados es específico de cada producto.
•El CLUF es una licencia de software perpetua.
CLUF de Licencias Preinstaladas (OEM).
•Los derechos recogidos en el CLUF están vinculados entre el fabricante de equipos originales y el cliente.
•Algunas restricciones pueden variar dependiendo del tipo de software Microsoft.
•El CLUF es una licencia desoftware perpetua.
Los Derechos de Uso del Producto (PUR) en Licenciamiento por Volumen.
•Los Derechos de Uso del Producto están vinculados entre el cliente de Licencias por Volumen y Microsoft
•Es un documento único que cubre todos los productos ofrecidos a través de los programas de Licencias por Volumen.
Organización del almacenamiento en XP
Microsoft Windows XP organiza el almacenamientode acuerdo a dos criterios; nos ofrece dos tipos de almacenamiento en disco: básico y dinámico.
Almacenamiento en disco básico
El almacenamiento básico utiliza tablas de particiones normales compatibles con MS-DOS, Microsoft Windows 95, Microsoft Windows 98, Microsoft Windows Millennium Edition (Me), Microsoft Windows NT, Microsoft Windows 2000 y Windows XP. Un disco inicializado paraalmacenamiento básico se denomina disco básico. Un disco básico contiene volúmenes básicos, como particiones primarias, particiones extendidas y unidades lógicas.
Además, los volúmenes básicos incluyen volúmenes con varios discos que se crean con Windows NT 4.0 o versiones anteriores, como conjuntos de volúmenes, conjuntos seccionados, conjuntos de reflejos y conjuntos seccionados con paridad. Windows XP...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Operativo Y Tipos De Sistemas Operativos
  • Atomicidad de operaciones
  • operaciones basicas del sistema operativo
  • Sistemas Operativos
  • Sistema operativo
  • Sistema operativo
  • Sistemas operativos
  • Sistema Operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS