sistema operativo

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
un sistema operativo multiproceso o multitarea es aquel que permite ejecutar varios procesos de forma concurrente, la razón es porque actualmente nuestras CPUssólo pueden ejecutar un proceso cada vez. La única forma de que se ejecuten de forma simultánea varios procesos es tener varias CPUs (ya sea en una máquina o envarias, en un sistema distribuido).

La magia de un sistema operativo multiproceso reside en la operacíon llamada cambio de contexto. Esta operación consiste enquitar a un proceso de la CPU, ejecutar otro proceso y volver a colocar el primero sin que se entere de nada.
Fuente(s):
Los core 2 duo son los mas nuevo es paraaquellas tareas que requieren multiprocesos a alta velocidad como los videojuegos avanzados
Editada hace 3 añosi un sistema operativo ejemplo: Windows, Linux, Maces por definición Multitarea y multiproceso.
Y las computadoras actuales desde pentium 4 hacia abajo poseen
un solo procesador ¿Cómo es posible que ese sistemaoperativo sea multiproceso?
hace 3 añoslegida por los votantes

puedes escuchar musica, abrir tu mail y trabajar en word al mismo tiempo cierto?? entonces esmultitarea,,, de dos tareas en adelante ya es multi. no precisamente se refiere a los procesadores.
de echo creo que son pocas las maquinas que pueden contar con 2procesadores lo que si es relativamente nuevo es 1 procesador con doble, triple o cuadruple nucleo que virtualmente son 1 procesador cada nucleo, pero fisicamentesolo queda uno. la diferencia de esto es que pueden procesar mas tareas sin "saturar" al procesador ya que se reparten los procesos cada uno de esos nucleos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Operativo Y Tipos De Sistemas Operativos
  • Atomicidad de operaciones
  • operaciones basicas del sistema operativo
  • Sistemas Operativos
  • Sistema operativo
  • Sistema operativo
  • Sistemas operativos
  • Sistema Operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS