Sistema operativo

Páginas: 9 (2180 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
Introducción
Un Sistema Operativo es una parte importante de cualquier sistema de computación. ya que con ello podemos establecer o estructurar un conjunto de mensajes que activan entradas y salidas claves del centro de mando del ROM.
Un sistema de computación puede dividirse en cuatro componentes: el hardware, el Sistema Operativo, los programas de aplicación y los usuarios. El hardware(Unidad Central de Procesamiento (UCP), memoria y dispositivos de entrada/salida (E/S)) proporciona los recursos de computación básicos.
La cual Los sistemas operativos controlan diferentes procesos del ordenador, como la interpretación de los comandos que le permiten al usuario comunicarse y, las herramientas adecuadas para realizar sus tareas informáticas y le evita de sumirse o concentrarse encomplicados procesos necesarios para llevar a cabo dichas tareas.

Indice
Introducción al Sistema operativo…………………………………………………………………2
Sistema Operativo (SO)…………………………………………………………………………………3
Clasificación de los Sistemas Operativos……………………………………………………….4
Sistemas Operativos Mono tarea…………………………………………………………3
Sistema Operativo Multitarea……………………………………………………………..3
Sistema Operativo MonoUsuario………………………………………………………..4
Sistema Operativo Multiusuario………………………………………………………….4
Ejemplos de Sistemas Operativos (SO)………………………………………………………….4
Sistema Operativo para familia Windows………………………………………………………4
Microsoft Windows……………………………………………………………………………………….5
Sistema Operativos para Dispositivos móviles……………………………………..5
Blacberry Os………………………………………………………………………………………..5
Sistema Operativopara Páginas Web………………………………………………….5
Cómo Funciona el Sistema Operativo……………………………………………………………6
Cómo se Utiliza un Sistema Operativo…………………………………………………………..7
Anexos………………………………………………………………………………………………………….8
Conclusiones……………………………………………………………………………………………….12
Bibliografia………………………………………………………………………………………………….13
Introducción al Sistema Operativo
Un Sistema Operativo (SO) es una colecciónorganizada de rutinas o extensiones de software del hardware. Consiste en rutinas de control que hacen funcionar una computadora y proporcionan un entorno para la ejecución de los programas. Existen otros programas que se apoyan en el SO para poder acceder a los recursos que necesitan. Esto se lleva a cabo a través de llamadas sistema operativo. También el SO debe brindar una forma de que el usuariose pueda comunicar con él a través de una interfaz que le brinde una vía de comunicación con el hardware del sistema informático.
El objetivo principal del SO es lograr que el sistema informático es el lograr que el hardware de la computadora se emplee de modo eficiente, y el objetivo secundario se use de manera cómoda.
El SO debe asegurar el correcto funcionamiento del sistema informático. Paralograr esto el hardware debe brindar algún mecanismo apropiado que impida que los usuarios intervengan en el funcionamiento del sistema y así mismo el SO debe poder utilizar este recurso de hardware de modo que esto se cumpla.
El SO debe ofrecer servicios a los programas y sus usuarios para facilitar la tarea de programación.
Cuando enciendes una computadora, lo primero que ésta hace es llevar acabo un auto diagnóstico llamado auto prueba de encendido (Power On Self Test, POST). Durante la POST, la computadora identifica su memoria, sus discos, su teclado, su sistema de vídeo y cualquier otro dispositivo conectado a ella. Lo siguiente que la computadora hace es buscar un SO para arrancar (boot).
Una vez que la computadora ha puesto en marcha su SO, mantiene al menos parte de éste en sumemoria en todo momento. Mientras la computadora esté encendida, el SO tiene 4 tareas principales:
* Proporcionar ya sea una interfaz de línea de comando o una interfaz gráfica al usuario, para que este último se pueda comunicar con la computadora. Interfaz de línea de comando: tú introduces palabras y símbolos desde el teclado de la computadora, ejemplo, el MS-DOS. Interfaz gráfica del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Operativo Y Tipos De Sistemas Operativos
  • Atomicidad de operaciones
  • operaciones basicas del sistema operativo
  • Sistemas Operativos
  • Sistema operativo
  • Sistema operativo
  • Sistemas operativos
  • Sistema Operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS