Sistema Operativo

Páginas: 30 (7353 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
INDICE.

INTRODUCCION………………………………………………………………………….2

ARQUITECTURA DE UN SISTEMA OPERATIVO…………………………………..3

METODOLOGIAS DE DISEÑO…………………………………………………………9

NIVELES DE UN SISTEMA OPERATIVO……………………………………………10

INTERRUPCIONES……………………………………………………………………..12

LLAMADAS AL SISTEMA……………………………………………………………..23

CONCLUSION…………………………………………………………………………..26BIBLIOGRAFIAS……………………………………………………………………….27

INTRODUCCION.

EN LO QUE ES LA ARQUITECTURA DEL SISTEMA OPERATIVO, ES MAS QUE NADA VER COMO ESTA CONSTITUIDO Y SU DESARROLLO EN LOS QUE ES LA ACTUALIDA COMO BIEN SABEMOS EL S.O. AHORA ESTA MEJOR INTEGRADA AL HARDWARE Y DE NUEVAS APLIACIONES. AHORA TIENE ALTA VELOCIDAD EN LOS ENLASES DE REDES, Y ESTO HASE QUE CADA DIA EL SISTEMA OPERATIVO VAYA INCREMENTANDO Y DESARROLLANDOSE A COMO LA TECNOLOGIA VALLA MEJORANDO, DE CÓMO ESTA SU METODOLOGIADE DISEÑO, LOS NIVELES DEL S.O., LAS INTERRUPCIONES Y LAS LLAMADAS AL SISTEMA.

ARQUITECTURA DE UN SISTEMA OPERATIVO.
Con el paso de los años se ha producido una evolución gradual de la estructura y capacidades de los Sistemas Operativos. Sin embargo, recientemente se ha introducido un cierto número de nuevos elementos de diseño en los nuevos Sistemas Operativos y en las nuevas versiones de losSistemas Operativos existentes. Estos Sistemas Operativos modernos responden a nuevos desarrollos del hardware y de nuevas aplicaciones. Entre estos dispositivos de hardware están las máquinas multiprocesador, incrementos enormes la velocidad de la máquina, alta velocidad en los enlaces de las redes de comunicación e incremento en el tamaño y variedad de los dispositivosde almacenamiento de memoria. En los campos de aplicación que han influido en el diseño de los Sistema Operativos están las aplicaciones multimedia, el acceso a Internet y páginas Web y la ejecución cliente/servidor.
El porcentaje de cambios en las demandas de los Sistemas Operativos, requiere no solamente las modificaciones y mejoras en las arquitecturas ya existentes, sino nuevas formas de organización del SistemaOperativo. Muchos de los diferentes enfoques y elementos de diseño se han probado tanto en Sistemas Operativos experimentales como comerciales, y muchos de ellos encajan dentro de las siguientes categorías
* Arquitectura Micronúcleo.
* Multihilos.
* Multiproceso Simétrico.
* Sistemas Operativos Distribuidos.
* Diseño Orientado a Objeto.
La mayor parte de los Sistemas Operativos hastahace poco tiempo se caracterizaban por un gran núcleo monolítico. Gran parte de la funcionalidad que se pensaba debía tener un Sistema Operativo la proporcionaba este gran núcleo, incluyendo planificación, sistema de archivos, redes, controladores de dispositivos, gestión de memoria y muchas cosas más. Normalmente un núcleo monolítico está implementado como un único proceso, con todos suscomponentes compartiendo el mismo espacio de direcciones.
La arquitectura micronúcleo asigna solamente unas pocas funciones esenciales al núcleo, incluyendo espacios de direcciones, comunicación entre procesos (IPC) y planificación básica. Otros servicios del Sistema Operativo los proporciona procesos, algunas veces llamados servidores, que se ejecutan en modo usuario y que el micronúcleo trata como acualquier otra aplicación. Este enfoque desconecta el núcleo y el desarrollo de servidores. Los servidores pueden estar diseñados para aplicaciones específicas o necesidades del entorno. El enfoque del micronúcleo simplifica la implementación, proporciona flexibilidad y se adapta bien para entornos distribuidos. En esencia, un micronúcleo interactúa de la misma forma con procesos servidores localesy remotos, facilitando la construcción de sistemas distribuidos.
Este trabajo intenta abordar la arquitectura del Sistema Operativo Windows y los servicios que cada uno de sus componentes brinda para llevar a cabo cada una de las categorías antes expuestas.
Visión General de la Arquitectura de Windows.
Un Sistema Operativo serio, capaz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Operativo Y Tipos De Sistemas Operativos
  • Atomicidad de operaciones
  • operaciones basicas del sistema operativo
  • Sistemas Operativos
  • Sistema operativo
  • Sistema operativo
  • Sistemas operativos
  • Sistema Operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS