Sistema Operativos

Páginas: 8 (1794 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014

Memoria:

Parte del hardware por medio de la cual la computadora almacena la información, se divide en principal y secundaria.
 
Administración de memoria

Se refiere a una variedad de métodos utilizados para almacenar datos y programas en memoria, hacer un seguimiento de ellos y recuperar el espacio en memoria cuando ya no se necesite.
 
Organización Jerárquica de Almacenamiento
 Dibujo

Estrategias de Administración de Almacenamiento

Los recursos caros se administran intensivamente para obtener una mejor utilización (memoria); estas estrategias se utilizan para un mejor aprovechamiento de la memoria principal.
 
Las estrategias de Administración de Almacenamiento se dividen en las siguientes categorías:

1 Estrategias de obtención:
 
Determinan cuándo debeobtenerse la siguiente parte del programa o los datos que se van a transferir del almacenamiento secundario al principal. Se dividen en 2: Estrategias de obtención por demanda y estrategias de obtención anticipada.

Demanda: Traer conforme lo vas utilizando, no se cargaba todo, sino parte del programa.
Anticipada: Cargarlo todo por completo.


 
1 Estrategias de Colocación

Tienen quever con determinar la parte del almacenamiento principal donde se coloque un programa entrante

1 Estrategias de reemplazo.

Están relacionadas con determinar qué parte del programa o los datos se deben desechar para dejar espacio a los programas entrantes.
 

Multiprogramación con particiones fijas

Esta se refiere a que varios usuarios compiten al mismo tiempo por los recursos delsistema. El trabajo que está esperando la terminación de una operación de entrada/salida cederá la CPU a otro trabajo que esté listo para realizar cálculos, si es que hay uno en espera. Esto mejora mucho el aprovechamiento de la CPU y los resultados del sistema.

Dibujo

a Traducción y carga absoluta.

Los primeros sistemas de multiprogramación utilizaban solo la multiprogramación conparticiones fijas, por lo cual el almacenamiento principal se dividía en particiones del mismo tamaño; en cada partición podía haber un solo trabajo.

La CPU se conmutaba entre los usuarios para crear una ilusión de simultaneidad.
Los trabajos se traducían con compiladores y ensambladores absolutos para ejecutarse sólo en una partición específica , por ejemplo:

Dibujo


b. Traducción y cargacon reubicación

Los compiladores, ensambladores y cargadores con reubicación, sirven para producir programas reubicables que se puedan ejecutar en cualquier partición disponible que sea lo bastante grande para desarrollarlo.

Dibujo

Multiprogramación con particiones variables

Al observar los diseñadores de SO los problemas de la multiprogramación con particiones fijas decidieron que unamejora evidente sería permitir que los trabajos ocuparan todo el espacio que necesiten; sin poner límites por eso a este esquema se le llama multiprogramación con particiones variables

Dibujo


Administración de memoria con mapas de bits

Con un mapa de bits la memoria se divide en unidades de asignación, las cuales pueden ser tan pequeñas como unas cuantas palabras o tan grandes comovarios Kb. A cada unidad de asignación le corresponde un bit en el mapa de bits, el cual puede tomar el valor cero si la unidad esta libre y el valor uno si está ocupado.

Un mapa de bits es una forma sencilla para llevar un registro de las palabras en una cantidad fija de memoria, ya que el tamaño del mapa solo depende del tamaño de la memoria y el tamaño de la unidad de asignación.Ejemplo


Administración de memoria con listas ligadas.

Otra forma de administrar la memoria es mediante una lista ligada, esto es la memoria se segmenta y un segmento puede ser un proceso o un hueco.


Ejemplo y ejercicios


Memoria Virtual

La idea fundamental de la memoria virtual es que el tamaño del programa, los datos, y la pila puede exceder la cantidad de memoria física...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Operativo Y Tipos De Sistemas Operativos
  • Atomicidad de operaciones
  • operaciones basicas del sistema operativo
  • Sistemas Operativos
  • Sistema operativo
  • Sistema operativo
  • Sistemas operativos
  • Sistema Operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS