Sistema oseo

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2011
Sistema Óseo

Indice

Introducción

Sistema óseo
Conjunto de órganos cuya función principal es permitir al cuerpo humano la realización de movimientos.
Como consecuencia de ello, el serhumano puede relacionarse con los demás miembros de su especie. Otras funciones del aparato locomotor son:
-Dotar al cuerpo de su configuración o apariencia externa.
-Darle rigidez y resistencia.-Proteger las vísceras u órganos internos.
El esqueleto humano está compuesto principalmente por la columna vertebral, situada verticalmente en la línea media, que en su extremo superior sostiene elcráneo. Su extremo inferior forma el sacro y el cóccix, que representa el rudimento de la cola de los animales. De la parte media de la columna vertebral parten lateralmente las costillas, que se articulanpor delante con el esternón. El espacio que queda entre ambos es el tórax, que aloja vísceras tan importantes como el corazón y los pulmones. Por último, en la parte superior del tórax y en la parteinferior de la columna se hallan implantados, respectivamente y de forma simétrica, los dos pares de miembros: los superiores o torácicos y los inferiores o pélvicos.
Los elementos que componen elaparato locomotor son los huesos, las articulaciones y los músculos.
El número total de huesos que se posee varía con su edad porque muchos huesos se fusionan entre sí durante el proceso de osificación.El número de estructuras esqueléticas diferentes en una persona  es de 208 huesos cuyos tamaños oscilan desde el fémur (el hueso más largo del esqueleto) a los diminutos huesos del interior del oído(donde se halla el hueso más pequeño del esqueleto, que es el estribo en el oído medio).
Existen varios tipos de huesos: 

Largos: como los del brazo o la pierna
Cortos: como los de la muñeca olas vértebras
Planos: como los de la cabeza.
Los huesos se componen de agua y sustancias minerales formadas a partir del calcio y del fósforo, además de una sustancia llamada osteína. El hueso no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Óseo
  • sistema oseo
  • Sistema Oseo
  • Sistema Oseo
  • Sistema Oseo
  • sistema oseo
  • Sistema óseo
  • Sistema oseo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS