Sistema Oseo

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
¿Cómo cuidar el sistema oseo?

La salud ósea no suele recibir la misma atención que la de otros órganos como, por ejemplo, el corazón. Lo cierto es que durante la mayor parte de la vida, el sistemaóseo cumple su misión esencial sin dar mayores problemas.

Como todo lo relacionado a la salud en el cuerpo humano, la alimentación con una dieta nutricional apropiada tiene mucho que ver paramantener en buenas condiciones el funcionamiento de cada una de sus partes. De cada uno depende, en cierta medida, de la protección o exposición a algún tipo de enfermedad que se pueda contraer o de algúnaccidente que se pueda evitar o provocar.

Siendo el calcio la sustancia principal que permite la osificación de los huesos, una alimentación rica en minerales de calcio, proteínas y vitaminas,ayudarán a mantener huesos en mejor estado.

Tomar el sol suave de las mañanas también ayuda a producir calcio ya que su aporte está en la radiación solar con rayos ultravioletas al cuerpo.
Consumirproductos ricos en vitamina D ya que esta ayuda a fijar el calcio y el fósforo en los huesos.

Practicando una actividad física tus huesos se fortalecerán, ejercicios aeróbicos (caminata,bicicleta,natación,tenis, danza aeróbica,etc.)

Cuidar la forma de sentarnos, levantar o desplazar pesos correctamente.

Para la osteoporosis hay que vigilar que no te falte calcio, magnesio, silicio, yvitamina D. Postclimatéricas es muy recomendable el uso de productos de soja o de suplementos de isoflavonas. La inflamación de las articulaciones (artritis) halla alivio con toma de grosellas negras,aceite de prímula y borraja y extracto |harpagofito..
La mejor prevencion para nuestros huesos es consumir calcio todos los dias,dandole al organismo la cantidad necesaria en la juventud,nos aseguramosla deficiencia que comienza en la vejez, mas aun en las mujeres que en la menopausia sufrimos severos problemas en los huesos. Una porción diaria de queso,leche,yogurt, también hay complejos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Óseo
  • sistema oseo
  • Sistema Oseo
  • Sistema Oseo
  • Sistema Oseo
  • sistema oseo
  • Sistema óseo
  • Sistema oseo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS