Sistema Pantone

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 8 de julio de 2011
Introducción
En el siguiente trabajo hablaremos un poco de lo que es el modelo “pantone”. De los colores que lo conforman, como es, como esta formado, cuando fue creado, etcétera. También se hablacada cuanto se saca un catalogo de este.

Modelo Pantone

PANTONE Inc. es una empresa con sede en Karlstad Nueva Jersey (Estados Unidos), creadora de un sistema de control de color para las artesgráficas. Su sistema de definición cromática es el más reconocido y utilizado por lo que, normalmente, se llama Pantone. Este modelo de color, a diferencia de los modelos CMYK y RGB, suele denominarsecolor directo o especial. El sistema se basa en una paleta o gama de colores, la guía PANTONE, de manera que muchas veces es posible obtener otros por mezclas de tintas predeterminadas que proporcionael fabricante.

Pantone fue fundada en 1962 por Lawrence Herbert. Al comienzo, Pantone era un pequeño negocio que comerciaba tarjetas de colores para compañías de cosméticos. Herbert prontoadquiriría Pantone, creando el primer sistema de identificación cromática en 1963.

El sistema se basa en una paleta o gama de colores, las Guías Pantone, de manera que muchas veces es posible obtenerotros por mezclas de tintas predeterminadas que proporciona el fabricante. Por ejemplo, es un sistema muy empleado en la producción de pinturas de color por mezcla de tintes. Estas guías consisten en ungran número de pequeñas tarjetas (15×5 cm aproximadamente) de papel estucado o no estucado, sobre las que se ha impreso en un lado muestras de color, organizadas todas en un abanico de pequeñasdimensiones. Por ejemplo, una página concreta podría incluir una gama de amarillos variando en luminosidad del más claro al más oscuro.

Las ediciones de las Guías Pantone se distribuyen anualmente debidoa la degradación progresiva de la tinta.

Edición 2005 de la paleta
Pantone Sólida Mate.

Cada color se describe por una numeración y unas siglas en función de la superficie o material en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pantones
  • pantone
  • Pantone
  • Pantone
  • Silla Panton
  • Panton Chair
  • Colores pantone
  • Pantone De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS