Sistema para el control del centro de información ” (biblio-t-k)

Páginas: 17 (4128 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
Instituto Tecnológico Superior
de Ciudad Serdán














































ÍNDICE


contenido Pág.

1. Introducción 3
2. Justificación 4
3. Objetivos 5 3.1 General 5
3.2 Específicos 5
4. Descripción del áreadonde se realizó el proyecto 6
5. Problemas a resolver 9
6. Alcances 10
7. Limitaciones 12
8. Fundamento teórico 14
9. Procedimientos y descripción de actividades 22
10. Resultado 24
11. Conclusiones y recomendaciones 25
12. Anexos 27
13. Referencias bibliográficas 28








1. INTRODUCCIÓN
El Centro deInformación juega un papel importante en la formación profesional de toda la comunidad Tecnológica, pues es ahí donde los alumnos de todas las carreras y todos los niveles acuden para nutrirse del conocimiento. Su objetivo principal es poner al servicio de la comunidad estudiantil el material del que dispone y que así lo requieran.
Con este antecedente, se propone la creación de un sistema de cómputoque permita a los responsables de esta área ofrecer un servicio de calidad, en donde cada usuario reciba la atención que merece como beneficiario directo, y que al mismo tiempo apoye en las tareas administrativas que se desprenden del mismo.
El Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Serdán (ITSCS) es una Institución de Educación de Nivel Superior que demanda ser y estar a la vanguardia en todotipo de servicios que oferta, y es aquí donde radica la importancia de automatizar los procesos de esta área.
Respecto al Sistema BIBLIO-T-K, esta dotado de los elementos necesarios para cubrir las expectativas de uso y administración de una biblioteca, beneficiando directamente a los responsables del área, así como a quienes demandan de sus servicios.









2. JUSTIFICACIÓN

Lasactividades administrativas que se llevan a cabo en la biblioteca del Instituto, también conocido como el Centro de Información, actualmente se realizan manualmente. El registro de prestamos, el inventario y todo lo relacionado con el acerbo bibliográfico representa una ardua tarea para el responsable de dicha área, la C. Maria de Jesús Laura Gutiérrez Sánchez. Aquí se ve clara la necesidad decontar un sistema de computo que controle las actividades que aquí se realizan, permitiendo con esto ofrecer un mejor servicio a la comunidad estudiantil y a todo individuo externo que demande de los servicios de la biblioteca.
El sistema BIBLIO-T-K que se presenta reducirá considerablemente los esfuerzos de los encargados, además de ofrecerles toda una gama servicio para el control, entrega dereportes y toma de decisiones manteniéndolos activo el acerbo bibliográfico que esta área pone al servicio de quien lo requiera.






3. OBJETIVOS GENERAL Y ESPECÍFICOS

3.1 Objetivo General
Crear una aplicación de software que les permita a los encargados llevar a cabo las actividades que se realizan en el Centro de Información: registro de Información bibliográfica, registro de entradas ysalidas (prestamos), impresión de reportes así como la generación de estadísticas cuando se requieran y sobre todo dar un mejor servicio a los usuarios que hacen uso del Material Bibliográfico.

3.2 Objetivos Específicos
Con la implementación de este sistema se pretende:
 Permitir la captura de la información de todo tipo de material bibliográfico que ésta unidad resguarda (Libros,Revistas, Videos) de forma rápida y eficiente.
 Ofrecer una amplia gama de consultas en donde el usuario visualice la información de manera organizada, además permitir la impresión reportes para el control y manejo de la información (Inventario completo, prestamos de bibliografía, Multas, Estadísticas).
 Reducir el tiempo de espera en el proceso de Prestamos de los materiales realizados por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo De Un Sistema De Informacion Para El Control De Inventario Del Alamacen
  • SISTEMAS DE INFORMACION CENTRO DE DISTRIBUCION
  • sistemas de informacion y centros de distribucion
  • Seguridad y control de sistema de informacion
  • SISTEMAS DE CONTROL DE INFORMACION
  • Tipos De Control Sistemas De Información
  • Sistema De Información Y Control
  • CONTROL DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS