sistema pdk

Páginas: 6 (1414 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
sistema PDK de Porsche



2008: primer PDK para autos deportivos en el 911 Carrera
Habiendo logrado avances en el desarrollo de la electrónica de control, esto cambió al entrar en el nuevo milenio. Porsche nuevamente se abocó al desarrollo y presentó la primera transmisión de doble embrague para autos deportivos de producción en serie en el 911 Carrera en 2008. Esta reemplazó la cajaautomática convencional Tiptronic S y se adecuó perfectamente a los autos deportivos. La caja Porsche Doppelkupplung combina el desempeño dinámico de conducción y la excelente eficiencia mecánica de la transmisión manual con el gran confort de conducción y de cambio de velocidad de una caja de cambios automática. Desde un principio, el sistema PDK permitía realizar los cambios hasta un 60% másrápidamente que una caja automática. Facilitaba los cambios de velocidad sin interrupciones en potencia de propulsión y reducía el consumo de combustible.
Los cambios del PDK están divididos en dos mitades de caja de cambio conectadas al motor mediante dos embragues paralelos servoasistidos. Los cambios impares y la marcha atrás están conectadas al primer embrague – este paquete es la primera mitad de lacaja de cambios. El segundo embrague acopla los cambios pares y estos conforman la segunda mitad de la caja de cambios. En principio, los cambios individuales se seleccionan mediante engranajes como en una transmisión manual. No obstante, estos se activan de manera electrohidráulica en el PDK. Los cambios del uno al seis están diseñados para desempeño deportivo: el vehículo alcanza la velocidadmáxima en la sexta velocidad. La séptima velocidad tiene una relación de transmisión extensa para ahorrar combustible.
El PDK fue recibido con elogios de los clientes desde el principio. Un año después de que el 911 Carrera incluyera la nueva caja de cambios como opción, también se empezó a instalar opcionalmente en el Boxster y el Cayman. Cuando el Panamera tuvo su estreno mundial en 2009, los tresmodelos nuevos ya venían equipados con la transmisión de doble embrague como característica estándar. Si bien el PDK funciona igual en las tres gamas de modelos, constituye un desarrollo específico en cada una de las tres familias de modelos debido al solo hecho de que estos cuentan con tres sistemas propulsores diferentes.

2013: regreso del PDK en el 911 GT3 cumple con los requisitos de loscircuitos automovilísticos
Con el nuevo 911 GT3, las capacidades del PDK alcanzaron un nuevo nivel. Nuestros ingenieros en automovilismo han modificado ampliamente la transmisión de doble embrague desde el punto de vista mecánico y en lo referente a los controles, especialmente para el auto deportivo de alto rendimiento. El resultado es una transmisión que ofrece al conductor todas lascaracterísticas que hacen al desempeño de conducción, tomadas de la anterior transmisión manual y mejoradas con las ventajas de las prestaciones del PDK. En consecuencia, puede usarse en los autódromos como una caja de cambios secuenciales, pero con más emoción y potencia en la conducción.

“Cambios de velocidad como un rayo” con respuesta y tiempo de cambio sumamente cortos
La estrategia y el tiempo derespuesta de los cambios de marcha en el PDK del 911 GT3 han sido desarrollados sistemáticamente para el rendimiento y son fundamentalmente diferentes de los de otros autos deportivos Porsche. El piloto puede sentirlo especialmente al hacer cambios ascendentes “como un rayo”: los tiempos de respuesta por debajo de los 100 milisegundos son posibles. Para mejorar el desempeño de conducción, los cambiosa la velocidad de un rayo se realizan con un aumento de par motor y los cambios de velocidades se traducen en un ajuste sumamente dinámico de las revoluciones del motor a la marcha que se acaba de seleccionar. Los tiempos de los cambios están en rangos que hasta ahora eran exclusivos del automovilismo deportivo.

Neutralización con paletas: función de desacoplamiento con el PDK del 911 GT3...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porsche pdk
  • Sistema De Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS