Sistema penal acusatorio

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
El Sistema o Proceso Judicial Penal Acusatorio
 
Este sistema o proceso Penal, es el que se aplica en Estados de Norteamérica, aunque en Estados Unidos existen dos sistemas de aplicación de la Ley,Sistema Estatal, y Sistema Federal.

El sistema Estatal

El  que rige en cada una de las jurisdicciones Estado por Estado, es decir, el Estado de California tiene su propio sistema legal y suspropias líneas de sentencias, igualmente el Estado de Nueva York tiene también su propio sistema legal.  

Se consideran Delitos Estatales, casos como la delincuencia común, robo, hurto, robo a manoarmada, asalto, asalto con agravantes, daños a la propiedad, fraude, falsedad, estafa, lesiones personales, homicidio, asesinato, etc.

Se da el caso de que en algunos Estados se aplica la pena demuerte como máximo castigo por asesinato en primer grado, como es el caso de Texas, Florida, California, y otros Estados que tienen este tipo de sentencia suspendida y a cambio aplican la cadenaperpetua al convicto.

El sistema Federal

Se aplica en todos los 50 Estados de la Unión Americana y también en los territorios ultramar, como son la Isla de Puerto Rico, Samoa, Guam, Islas Vírgenes,que pertenecen a los Estados Unidos en calidad de posesiones territoriales, igual en todas las bases militares norteamericanas, como Guantánamo en Cuba, las bases de Korea, Japón, Alemania, MedioOriente, etc. delitos cometidos en embajadas, barcos de bandera norteamericana, aviones de bandera norteamericana Etc.

Se consideran Delitos Federales, aquellos que atentan contra la seguridad nacional,como es el caso de espionaje, atentados contra propiedad federal, actos terroristas en cualquiera de sus manifestaciones, sabotaje, amenazas, delitos económicos y financieros como robo a bancos,falsificación de billetes, fraude en la bolsa de valores, falsificación de documentos o títulos valor, transacciones electrónicas para trafico de divisas, uso del espacio aéreo o ciberespacio de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Penal Acusatorio
  • sistema penal acusatorio americano
  • nuevo sistema acusatorio penal
  • Nuevo Sistema Penal Acusatorio
  • Deficiencias Del Sistema Penal Acusatorio
  • Sistema penal acusatorio
  • Sistema penal acusatorio
  • sistema penal acusatorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS