Sistema Penitenciario

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2014
SISTEMA PENITENCIARIO EN PUEBLA
Cereso de Tepexi
Puebla se ubica entre los estados mejor calificados en reinserción social, de acuerdo al diagnóstico emitido por la Comisión Nacional de DerechosHumanos.

El cereso de Tepexi es el tercero con mejor puntuación en el país.


 







Puebla está por arriba  con 6.99 puntos en los rubros que se consideraron y que son: aspectos quegarantizan la integridad física y moral del interno; aspectos que garantizan una estancia digna; condiciones de gobernabilidad; reinserción social del interno y  grupos de internos con requerimientosespecíficos.

 el secretario de Seguridad Pública entregó un total de ciento nueve reconocimientos y diplomas a internos que terminaron sus estudios, destacando la entrega de quince diplomas decursos impartidos por el Tecnológico de Monterrey, un diploma Prepanet, veintiséis constancias de nivel primaria, nueve constancias de nivel secundaria, treinta y ocho certificados de nivel primaria,diecinueve certificados de nivel secundaria y un certificado de preparatoria abierta.
Cabe señalar que ochocientos veinticuatro internos se encuentran estudiando los niveles de alfabetización, primaria,secundaria, prepanet, preparatoria abierta y la licenciatura. Cuatrocientos cincuenta y cinco reos están inscritos mientras que trecientos sesenta y nueve acuden como oyentes.
Como parte de lasacciones para lograr la reinserción social de los novecientos cincuenta y nueve internos que conforman la población penitenciaria de Tepexi, las autoridades interesadas en la superación de los internosofertan diversos oficios para que los reos generen ingresos para apoyar a la economía de sus familias.



A nivel país, Puebla es el tercer lugar mejor evaluado con el CERESO de Tepexi de Rodríguez.Se tiene una calificación de 9.5 en el rubro de garantizar una estancia digna a los internos que contempla entre otras cosas, instalaciones necesarias y alimentación suficiente. También refleja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema penitenciario
  • sistema penitenciario
  • SISTEMA PENITENCIARIO
  • Sistema penitenciario
  • Sistema Penitenciarios
  • Sistema penitenciario
  • Sistema Penitenciario
  • SISTEMA PENITENCIARIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS