SISTEMA PERPETUO DE ACUMULACIÓN DE COSTOS

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
SISTEMA PERPETUO DE ACUMULACIÓN DE COSTOS
Un sistema perpetuo de acumulación de costos está diseñado para suministrar información relevante y oportuna a la gerencia, a fin de ayudar en alsdecisiones de planeación y control. El principal objetivo en este sistema, como en el caso del sistema periódico de acumulación de costos, es la acumulación de los costos totales y el cálculo delos costos unitarios.
En un sistema perpetuo de acumulación de costos, el costo de los materiales directos, de la mano de obra directa y d elos costos indirectos de fabricación deben fluir através del inventario de trabajo en proceso para llegar al inventario de artículos terminados. Los costos totales transferidos del inventario de trabajo en procesoal inventario de artículosterminados durante el periodo es igual al costo de los artículos producidos. El inventario final de trabajo en proceso es el balance de la producción no terminada al final del periodo. A medida que losproductos se venden el costo de los artículos vendidos se transfiere del inventario de productos terminados a la cuenta de costo d elos productos vendidos.
El inventario final de artículosterminados es el balance de la producción no vendida al final del periodo. Los gastos totales son iguales al costo de los artículos vendidos más los gastos por concepto de ventas, gastos generales ygastos administrativos.
Obsérvese que en un sistema perpetuo de acumulación de costos la información relacionada con el inventario de materiales, inventario de trabajo en proceso, inventario deartículos terminados, el costo de los artículos manufacturados y el costo d elos artículos vendidos, está continuamente disponible, en vez de encontrarse sólo al final del periodo, como en elcaso de un sistema periódico de acumulación de costos.


Leer más: http://www.monografias.com/trabajos60/manual-contabilidad-costos-i/manual-contabilidad-costos-i4.shtml#ixzz3KDMW1IUa
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de acumulación de costos por procesos
  • sistema de acumulacion de costos
  • Glosario sistemas de acumulacion de costos
  • Sistema De Acumulacion De Costos
  • SISTEMA DE ACUMULACIÓN DE COSTOS POR PROCESOS
  • sistemas de acumulacion de costos
  • Los sistemas de acumulación de costos:
  • Sistema de acumulacion de costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS