Sistema Politco

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015


Sistema Politico y el Federalismo
Evidentemente que al hablar de un Sistema Político se necesita precisar lo que es un sistema y lo que es político; claro está que para ello es menestermencionar la diversidad de pensamientos que pudieren existir con ello, puesto que no son temas concretos ni mucho menos científicos por lo tanto existe pluralidad de pensamientos al respecto. Para tal efectose usará el término Sistema en el sentido de que es un conjunto de elementos relacionados entre sí, los cuales tienen un objetivo específico, de modo que un cambio entre ellos afectaría todo elsistema, y Político como todo lo relacionado a la polis (la ciudad), pero relacionado con la finalidad de establecer el orden en la misma.

Una vez mencionado y aclarado lo anterior se adopta para talefecto la definición de NIKLAN LUHMAN,quien nos dice que un Sistema Político es una unidad estructural de forma variable, con respecto al tiempo y que se debe mantener frente a un entorno complejo ycambiante, gracias a la posición de diferenciación respecto el entorno.

Esta definición es la más aceptable ya que se considera tan real y congruente, así como que de ella misma se desprenden grandescambios en la sociedad o bien en el entorno, pero a pesar de esos cambios se mantiene dicho Sistema Político y un ejemplo de esto que se menciona se encuentra en nuestro país, ya que desde que existenuestro Sistema Político (democrático)realmente han existido grandes cambios en nuestro entorno y al transcurrir de los mismos como del tiempo este Sistema sea mantenido.

Es de suma importanciaresaltar que los actores del sistema político son los gobernados y ¿Cómo? Bueno pues a través de la movilidad social, la riqueza, la educación, la religión, la raza. De lo cual se desprende que loselementos de un Sistema Político son la autoridad, la soberanía, la sociedad, la democracia, el poder, la legitimidad y por último la aristocracia que aunque no lo parezca existe aún en presencia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos fundamentales y sistemas polítcos
  • sistemas politcos del mundo
  • Sistemas Politcos
  • Sistema politco azteca
  • Polítca
  • politcas
  • politca
  • politcas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS