Sistema Politico Imperial De Roma

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
Derechos de los Niños y Adolescentes según la
Constitución del Ecuador

La constitución del ecuador del 2008 dice en la Sección quinta “Niñas, niños y adolescentes”

Art. 44.- El Estado, lasociedad y la familia promoverán de forma prioritaria el desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes, y asegurarán el ejercicio pleno de sus derechos; se atenderá al principio de su interéssuperior y sus derechos prevalecerán sobre los de las demás personas. También tienen derecho a capacitarse y mejorar, desplegar su intelecto y satisfacer sus necesidades sociales, afectivas, emocionalesy culturales
Art. 45.- Las niñas, niños y adolescentes gozarán de los derechos comunes del ser humano, además de los específicos de su edad. El Estado reconocerá y garantizará la vida, incluido elcuidado y protección desde la concepción.
Derecho a una identidad (nombre-ciudadanía), integridad física, psíquica, a tener información acerca de sus progenitores o familiares ausentes.


Art.46.- El Estado adoptará, entre otras, las siguientes medidas que aseguren a las niñas, niños y adolescentes:
1. Atención a menores de seis años, que garantice su nutrición, salud, educación ycuidado diario en un marco de protección integral de sus derechos.
2. Protección especial contra cualquier tipo de explotación laboral o económica. Se prohíbe el trabajo de menores de quince años, y seimplementarán políticas de erradicación progresiva del trabajo infantil. El trabajo de las adolescentes y los adolescentes será excepcional, y no podrá conculcar su derecho a la educación ni realizarseen situaciones nocivas o peligrosas para su salud o su desarrollo personal. Se respetará, reconocerá y respaldará su trabajo y las demás actividades siempre que no atenten a su formación y a sudesarrollo integral.
3. Atención preferente para la plena integración social de quienes tengan discapacidad. El Estado garantizará su incorporación en el sistema de educación regular y en la sociedad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMPERIALISMO COMO SISTEMA POLITICO
  • Guerras Punicas Y El Sistema Politico De Roma
  • Roma imperial
  • ROMA IMPERIAL
  • Roma Imperial
  • Politica Imperial
  • Sistemas Politicos De La Antigua Roma
  • TALLER ROMA IMPERIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS