sistema politico mex

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
EL SISTEMA POLÍTICO MEXICANO 1940-1988 1 ¿A qué se llama Sistema Político Mexicano? ¿Qué características tuvo el Sistema Político Mexicano durante este periodo? ¿Qué fenómenos evidencian al SistemaPolítico Mexicano en este periodo? ¿Por qué algunos elementos del Sistema Político Mexicano del periodo 1940-1988 subsisten en la actualidad?
Vea la película La ley de Herodes, de Luis Estrada,destacando las características del sistema político que se muestra en ella. Elabore con la información una ficha de comentario.
Profundice a través de una investigación documental qué es y cuáles son lascaracterísticas del sistema político mexicano y lo relacione con la película. Elabore con la información un mapa conceptual.
Participe en una lectura comentada sobre alguno de los fenómenospolíticos, económicos y sociales que se presentaron en el periodo comprendido entre 1940 y 1988 (presidencialismo, autoritarismo, represión, clientelismo, corporativismo, charrismo, fraude electoral, partidoúnico de Estado, sistema de partidos, etc.). Elabore con la información una ficha de trabajo.
Redacte un ensayo en el que argumente cuáles y por qué algunos elementos del Sistema Político Mexicano delperiodo 1940-1988 subsisten en la actualidad.
____________________________________________________________________________________________________
EL SISTEMA POLÍTICO MEXICANO 1988-2006 2 ¿Quécaracterísticas tuvo el Sistema Político Mexicano durante este periodo? ¿Qué fenómenos evidencian al Sistema Político Mexicano en este periodo? ¿Qué implicaciones tendrán para el futuro los rasgos quecaracterizan al sistema político actual?
Rescate información sobre una noticia o suceso político vinculado con los periodos presidenciales de Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo o Vicente Fox, yasea en hemerotecas, Internet o a través de una persona involucrada en la política de la comunidad. Elabore con la información una ficha de trabajo.
Elabore con la información una caricatura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constitucion Politica de los Estados Unidos Mex.
  • Sistemas juridicos eu-mex
  • Sistema pol. mex.
  • Acontecimientos politicos de mex. de 1910-1920
  • Sistema Político y Partidos Politicos
  • Cultura política. Sistema político
  • Politica, Politico, Estado, Sistema, Gobierno
  • Regimen Politico Y Sistema Politico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS