Sistema politico mexicano 1940-1988

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
SISTEMA POLITICO MEXICANO 1940-1988

Los elementos del sistema político de 1940-1988 que aún subsisten en la actualidad yo creo que son varios.
Como podemos ver en 1940-1988 había un régimenautoritario ya que no había democracia en ese periodo podemos ver que el gobierno estaba enfocado en un solo partido que era el PRI ya que el presidente era el que tenía el poder absoluto, era el queelijia a secretarios y gobernadores y más que nada él era la autoridad máxima.
Y en la actualidad podemos observar que aun se sigue haciendo eso ya que cuando los presidentes llegan al poder ponen acargos a personas que conozcan, hay unos ejemplos de algunos que son familia les van dejando la herencia y primero estuvo el padre de presidente y luego el hijo así sucesivamente.
Sin embargo podemos verque el presidente también era el jefe de estado y el jefe de partido.
También actualmente podemos ver que en pueblos alejados aun existe esa implantación por parte del gobierno ya que como sonpersonas ignorantes pues les implantan a un presidente a su conveniencia y este hace de las suyas ya que en lugar de que ayude a progresar al pueblo lo perjudica ahí es donde normalmente podemos ver unclaro ejemplo de que el presidente es quien tiene la máxima autoridad.
También me eh dado cuenta que a veces los presidentes van con una forma diferente de pensar por que algunos van con la idea de quequieren hacer progresar a su pueblo, tiene ideas nuevas pero a veces las demás personas les meten ideas a la cabeza y se van mas por el dinero.
En 1940-1980 también podemos ver que hubo unaconsolidación de las instituciones conformando una elite denominada.
Algo que podemos observar en estos últimos años es que con la llegada de Vicente Fox y quesada el partido del PRI se desmorono aunque enalgunos estados aun gobierna el partido del PRI.
También se produce la disminución del papel del estado en la vida económica al comenzar la etapa de desincorporación o privatización de empresas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SISTEMA POLITICO MEXICANO DE 1940 A 1988 PRESIDENCIALISMO AUTORITARISMO
  • Sistema Politico Mexicano Entre 1988-2006
  • SISTEMA POLITICO MEXICANO 1988-2006
  • Sistema Politico Presidencialista (1988-2006)
  • 1940 A 1988
  • Critica Al Sistema Politico Mexicano
  • El sistema politico mexicano
  • Sistema Politico Mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS