Sistema politico mexicano

Páginas: 181 (45051 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ

FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN

LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

SISTEMA POLITICO MEXICANO VI
UNIDAD VII.- LA ESTRUCTURA POLITICA EN MEXICO
7.1.- CONCEPTO Y DEFINICION DEL PARTIDO POLITICO
7.2.- EVOLUCION HISTORICA DE LOS PARTIDOS POLITICOS EN EL MUNDO
7.3.- EVOLUCION HISTORICA DE LOS PARTIDOS POLITICOS EN MEXICO
7.3.1.-MASONERIA Y LA POLITICA
7.3.2.- EL CENTRALISMO EN MEXICO (SIGLO XIX)
7.3.3.- EL FEDERALISMO EN MEXICO (SIGLO XIX)
7.3.4.- EL PARTIDO LIBERAL
7.3.5.- EL PARTIDO CONSERVADOR
7.3.6.- EL LIBERALISMO CONSTRUCTOR

EVALUACIÓN:

R E F L E X I O N
La marioneta de trapo

Si por un instante Dios se olvidara de que soy una marioneta de trapo y me regalara un trozo de vida, posiblemente no diría todo loque pienso, pero en  definitiva pensaría todo lo que digo. Daría valor a las cosas, no por lo que valen, sino por lo que significan. Dormiría poco, soñaría más, entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos, perdemos sesenta segundos de luz.
Andaría cuando los demás se detienen, despertaría cuando los demás duermen. Escucharía cuando los demás hablan, y cómo disfrutaría de un buen heladode chocolate.

Si Dios me obsequiara un trozo de vida, vestiría sencillo, me tiraría de bruces al sol, dejando descubierto, no solamente mi cuerpo sino mi alma.
Dios mío, si yo tuviera un corazón, escribiría mi odio sobre el hielo, y esperaría a que saliera el sol. Pintaría con un sueño de Van Gogh sobre las estrellas un poema de Benedetti, y una canción de Serrat sería la serenata que leofrecería a la  luna.
Regaría con mis lágrimas las rosas, para sentir el dolor de sus espinas, y el encarnado beso de sus pétalos... Dios mio, si yo tuviera un trozo de  vida...

No dejaría pasar un solo día sin decirle a la gente que quiero, que la quiero.
Convencería a cada mujer u hombre de que son mis favoritos y viviría enamorado del amor. A los hombres les probaría cuan equivocados estánal pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen, sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse. A un niño le daría alas, pero le dejaría que el solo aprendiese a volar.
A los viejos les  enseñaría que la muerte no llega con la vejez sino con el olvido.

Tantas cosas he aprendido de ustedes los hombres... 
He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima  de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada.
He aprendido que cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño por vez primera el dedo de su padre, lo tiene atrapado por siempre.
He aprendido que un hombre sólo tiene derecho a mirar otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse.

Son tantas cosas las que he podido aprender de ustedes, pero finalmente demucho no habrán de servir porque cuando me guarden dentro de esa maleta, infelizmente me estaré muriendo.

GABRIEL GARCIA MARQUEZ

D E D I C A T O R I A

Por cada palabra dicha, cada caricia regalada, cada mirada, cada abrazo dado, cada beso, cada detalle tuyo…

Quiero dedicar este trabajo al amor de mi vida, Dante por apoyarme y estar conmigo, aun en mis peores momentos de estrés, en losdesvelos, en las levantadas temprano, y en el mejor y más difícil momento de mi vida: mi embarazo, y que a pesar de todas las adversidades supo entenderme y ayudarme a terminar este trabajo, que si bien fue una tarea dura, vale toda la pena.

También a mi mamá, papá y hermanos por regalarme todas y cada una de sus sonrisas, abrazos y besos que me ayudaron a terminar con tranquilidad estetrabajo.

Y finalmente y no por eso menos importante quiero agradecer a mi princesa, mi pequeña Victoria ya que por ella es que estoy luchando día a día para salir adelante, y en ella veo la fuerza que necesito, gracias pequeña…

Gracias… los amo...

Página Í N D I C E
1 P O R T A D A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sistema politico mexicano
  • Sistema Politico Mexicano
  • Sistema Politico Mexicano
  • Sistema politico mexicano
  • Sistema politico mexicano
  • Sistema politico mexicano
  • Formación Del Sistema Político Mexicano
  • Sistema Politico Mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS