Sistema Politico Venezolano

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
Podemos decir que la Polis fue un elemento clave en un período de experimentación política que tuvo gran influencia en las formas de gobierno que se adoptaron posteriormente alrededor del mundo. Deigual manera; La Edad Oscura Griega fue quedando atrás cuando las tribus crecieron y pasaron a conformar unidades políticas más grandes. El comercio entre los pueblos creció notablemente y florecieronlos mercados. Los pequeños poblados empezaron a unirse entre sí formando unidades defensivas más grandes y construyendo fortificaciones en común.
Las estructuras políticas comenzaron a centrarse enlas diferentes ciudades dando origen a la Polis. Estas ciudades-estado administraban un territorio pequeño y eran independientes entre sí. Cada Polis, por más pequeña que fuera, poseía su propiaestructura política y muy a menudo, incluso, su propio sistema de pesos y medidas.

La era de las Polis en Grecia fue un proceso de dinámica y continua experimentación de estructuras políticas. En unprincipio predominó la monarquía, pero después surgió la oligarquía, que era el gobierno de unos pocos. En Esparta, por ejemplo, había una combinación de estos dos sistemas. Los experimentos por logeneral terminaron desembocando en dos alternativas: la tiranía y la oligarquía.

En el siglo VI a. de C. surgió un sistema llamado democracia, que en griego significaba 'poder del pueblo'. La democraciaateniense fue la más estable. Se trató de un experimento en el que la gente no elegía representantes sino que votaba directamente sobre todos los asuntos. Si bien la participación no era totalmenteabierta, ya que sólo tenían derecho a votar los varones libres, no había distinción entre diferentes clases sociales.

Las causas del surgimiento de la polis no se conocen muy bien. Aparecieron comofenómeno social y económico tras el desarrollo de la metalurgia en la Edad del Hierro. Las causas principales de su nacimiento son:
Existen cuando surge una distinción formal entre el campo y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema politico venezolano
  • Sistema politico venezolano
  • Sistema Politico Venezolano
  • Sistema politico venezolano
  • Sistema politico venezolano
  • Sistema politico venezolano
  • Sistema político venezolano.
  • Sistema politico venezolano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS