sistema politico

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
CUAL ERA EL PROYECTO DE NACIÓN DE ESTADOS UNIDOS, OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS DE LOS NORTEAMERICANOS
Según nos muestra el video un claro objetivo de los Estados Unidos era desarticular la hegemoníaejercida por los británicos en territorios norteamericanos ya que estos mostraban un interés descomunal por mantener un control en todos los aspectos, los norteamericanos repudiaban la forma degobierno establecido por sus colonizadores y por ello tomaron medidas de característica militar al intentar revelarse en contra de los británicos buscando una independencia y una identidad propia comonación rompiendo todo lazo territorial con la Gran Bretaña .
Una de las causas para armar una revuelta de las 13 colonias contra los británicos fue la masacre en Boston que se llevo a cabo el 5 de marzode 1770 un grupo incontrolado y numeroso de gente comenzó a hacer revuelta a los soldados británicos, incitando así a los soldados reaccionaron disparando y matando a cinco colonos. Así como tambiénpor sus medidas impositivas y monopolistas que estallaron 18 de abril de 1775 cuando se produjo el incidente de Lexington: cuando un grupo de soldados británicos que viajaba de Boston a Concord paraconfiscar municiones disparó contra un grupo de milicianos de la población de Lexington.
No querían pagar impuestos a un rey ya que no tenían ni voz ni a un representante ellos tenían rencor hacia elgobierno. Lo que los estadounidenses tienen es la idea de que todos tengan accesos al conocimiento y eso es algo asi como la idea inicial de que cada uno puede forjar su propio camino.
Una cosa más queaviva la rebelión de los norteamericanos es que gran Bretaña revoca todos los impuestos excepto los del té, lo que sucede es que los estadounidenses habían invertido más de medio millón en téhaciendo que los británicos les cerraran el puerto de Boston uno de los puertos con mas movimiento y riquezas del continente haciendo que cientos de personas perdieran su trabajo y eso fue lo que hizo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Político y Partidos Politicos
  • Cultura política. Sistema político
  • Regimen Politico Y Sistema Politico
  • sistema politico y partidos politicos
  • Sistema politico
  • Sistemas Politicos
  • Sistema politicos
  • QUE ES UN SISTEMA POLITICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS