Sistema Politico

Páginas: 8 (1966 palabras) Publicado: 21 de junio de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad Nacional Experimental
“Francisco de Miranda”
CABLO Dabajuro, Edo. Falcón












Prof. Integrantes:
Leorbis Oedoñez José D. Gómez C.I. 18.292.742
Heberth Piña C.I. 24.589.262
Wilson García C.I. 24.589.262





Dabajuro,Junio de 2013

1.) Utilidad del Suelo:
Conociendo que el suelo es la parte superficial de la corteza terrestre, teniendo en ella, una serie de sistemas complejos donde ocurren una vasta gama de procesos físicos y biológicos que se ven reflejados en la gran variedad de suelos existentes en la tierra.
Sobre éste nos encontramos y lo usamos para nuestro beneficio que históricamente ha marcado eldesarrollo de las sociedades. La agricultura fue la primera actividad económica que hizo uso del suelo y de la que nos beneficiamos a diario con la alimentación.
La utilidad del suelo la determina la categoría en la que se encuentre, estas son:
Suelo urbano:
Es el territorio que posee una infraestructura vial y redes de energía, acueducto y alcantarillado en el que habita una comunidad. Se ledan diverso usos, como: Administrativos, sectores sociales y servicios públicos, Uso Comercial y de Servicios, Uso Residencial, entre muchos otros
Suelo de expansión urbana:
Es la parte del territorio que se destina a la expansión de suelo habitado según el Plan de Ordenamiento Territorial y de acuerdo al posible crecimiento de la población para la ampliación de vías y construcción de redes deservicios públicos.
Suelo rural:
Es el conjunto de terrenos que cuentan con oportunidades para la agricultura, la ganadería, el sector forestal y la explotación de recursos naturales, por lo cual no se destina para habitar en grandes poblaciones.
Suelo de protección:
Es el que integran las zonas y áreas de terrenos que no pueden habitarse por características ambientales, geográficas o deabastecimiento de servicios públicos.


Importancia del Uso del Suelo:
Menos del 30% de la superficie de nuestro planeta es tierra. No toda ella puede ser utilizada por los humanos, motivo por el cual constituye un recurso natural valioso y sometido, en muchas partes del mundo, a una notable presión. En consecuencia, es importante tener una visión correcta del uso que se le está dando a un espacioconcreto y de si éste es el más apropiado. En los últimos años, se han producido grandes avances en las técnicas de análisis y representación cartográfica que se utilizan en el estudio de los usos del suelo, mientras que el tamaño de las áreas objeto del mismo ha sido incrementado.

2.) Orgánica del Suelo:
La composición orgánica del suelo está constituida por dos componentes, los orgánicos ylos inorgánicos. A su vez, la parte orgánica está formada por los residuos de vegetales y animales que se encuentran en diferentes grados de descomposición, lo que es causado por la presencia de microorganismos.
La materia orgánica es esencial para la fertilidad y la buena producción agropecuaria. Los suelos sin materia orgánica son suelos pobres y de características físicas inadecuadas para elcrecimiento de las plantas.
Cuando la mayor parte de la materia orgánica se ha degradado a sus componentes más simples se les nombra HUMUS, el cual es una mezcla de diversas sustancias en las que se integran partículas de diferentes tamaños entre los que se encuentran los coloides. Estos pueden intercambiar iones, ayudan a la formación del suelo y también retienen gran cantidad de agua y denutrientes. 
El humus constituye aproximadamente entre el 65 y el 75 % de la materia orgánica de los suelos minerales. Los suelos minerales son los de un contenido de materia orgánica menor del 20 %, ocupando el 95 % de la superficie terrestre mundial. Los suelos con un mayor contenido en materia orgánica se denominan suelos orgánicos. El contenido medio aproximado de materia orgánica en los suelos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Político y Partidos Politicos
  • Cultura política. Sistema político
  • Regimen Politico Y Sistema Politico
  • sistema politico y partidos politicos
  • Sistema politico
  • Sistemas Politicos
  • Sistema politicos
  • QUE ES UN SISTEMA POLITICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS