Sistema Politico

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
Introducción


A continuación daré a conocer según mi apreciación el concepto del sistema político tomando como base el contenido de la semana, con el fin de conocer el funcionamiento de lapolítica en forma sistémica e identificar los principales modelos sistémicos desarrollados por la Ciencia Política, identificando ciertos actores que pueden ser presentado en las tres grandes categoríasque son la sociedad, el gobierno y la elite.















Desarrollo

Un Sistema Político corresponde a un conjunto de elementos dinámicamente relacionados entre sí que realizanuna actividad para alcanzar un objetivo.
Este sistema político posee diferentes componentes, los cuales están interrelacionados entre sí y con su ambiente que conforman este sistema, estableciendo unpunto de equilibrio que no se limite meramente a los parámetros estatales, comprendiendo aquellos problemas, demandas, etc.
En el sistema político se identifican tres unidades:
Gobierno:corresponde a la unidad mínima del sistema político y está conformada por el conjunto de individuos.
Sociedad: corresponde a quienes es ejercido el poder político.
Elite Política: conformada por unnúmero reducido de personas que se caracteriza por su posibilidad de acceder al gobierno e influir en el proceso de toma de decisiones políticas.
Esquema de Sistema Político:Componentes
Cambio Politico






Modelo de Sistema Político según GabrielAlmond: es un sistema de interacciones al cual le compete ejecutar las funciones de integración y adaptación en una sociedad independiente, tanto al interior de ella, como en relación de esta conotras sociedades, por medio del uso o la amenaza del uso de la fuerza física que comprende el funcionamiento del sistema político como una unidad inserta en un ambiente, para determinar la viabilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Político y Partidos Politicos
  • Cultura política. Sistema político
  • Regimen Politico Y Sistema Politico
  • sistema politico y partidos politicos
  • Sistema politico
  • Sistemas Politicos
  • Sistema politicos
  • QUE ES UN SISTEMA POLITICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS