Sistema Politico

Páginas: 27 (6536 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN SISTEMA E INFORMÁTICA
COLEGIO UNIVERSITARIO FRANCISCO DE MIRANDA
ALDEA UNIVERSIDAD MARÍTIMA DEL CARIBE
MATERIA: SOCIO-POLITICA.
Trayecto=III Periodo=I

Profesora: Damelis Zorrilla BACHILLERES:Hernández Jenny C.I.: 13.161.014
Ramos OrlandoC.I.:18.931.933
Lisbeth León C.I:13572243
Jormar Gonzales C.I.: 25.9014.719
Yarahi Castro C.I.: 12.164.523
Angel Rengifo C.I.: 10.591.240

CATIA LA MAR, 13 de Noviembre del 2012

INTRODUCCIÓN

Los hombres se han establecido através del tiempo para buscarle soluciones a sus inconvenientes económicos así surgen los modos de producción, los cuales son la forma en que los hombres se organizan para producir, distribuir y consumir los bienes que satisfacen sus necesidades, también se definen como la interrelación lógica entre las fuerzas productivas (fuerza de trabajo y medios de producción) y las relaciones sociales deproducción que se dan en determinadas épocas históricas entre los hombres en el proceso de producción.

Las diferentes formas de producción por los que ha atravesado la historia socioeconómica del ser humano se estudian a través de la historia económica y la cual divide los modos de producción en seis grandes sistemas: comunidad primitiva, modo de producción asiático, esclavismo, feudalismo,capitalismo y socialismo. Cada uno de éstos medios de producción ha ido evolucionado del anterior, a su vez con ideas, creencias y conceptos diferentes de la economía tratando de buscar el mayor rendimiento y beneficio del hombre y la sociedad en general, este proceso se llama transición de un sistema a otro, por lo que siempre en su estudio van de la mano.

A continuación, un estudioobjetivo y sintético de los diferentes modos de producción, cada uno partiendo con ideas propias, características, aportes y componentes que lo hacen a su vez diferente.

Sistema politico-economico en el mundo

El sistema político mundial es el resultado de una serie de procesos históricos llamados órdenes geopolíticos mundiales. En cada uno de ellos es importante tener en cuenta ladistribución del poder en el mundo y la influencia de las principales potencias, que componen sus ideas y concepciones al resto de los países, sobre todo a lo menos poderosos.

COMUNIDAD PRIMITIVA

La comunidad primitiva es precisamente la primera forma en que los hombres se organizan para satisfacer sus necesidades. La comunidad primitiva surge con el hombre mismo. Cuando comienza a desarrollarsela sociedad, también aparece la comunidad primitiva que va a durar miles de años, hasta que los hombres desarrollan sus fuerzas productivas y sus relaciones sociales de producción. En un principio el hombre fue nómada porque dependía directamente de lo que la naturaleza le proporcionaba.
La estructura económica de la comunidad primitiva era atrasada y primitiva, como los hombres todavía nodominaban la naturaleza, dependía mucho de ella. En esta sociedad de comunidad primitiva existía propiedad colectiva de los medios de producción, por lo que el trabajo también era comunitario. Todo esto trajo como consecuencia la distribución comunitaria de los bienes. En estas comunidades tampoco existía las clases sociales, por lo que las relaciones sociales de producción son relaciones decooperación y ayuda mutua, relaciones armónicas, donde no había la explotación del hombre por el hombre.
Estos primeros hombres producen apenas lo necesario para la satisfacer las necesidades de la sociedad; llamada sociedad de autoconsumo o autosubsistencia; por lo que no se produce excedente económico.
Sus instrumentos de producción van desde piedras en estado natural, tallada, pulida,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Político y Partidos Politicos
  • Cultura política. Sistema político
  • Regimen Politico Y Sistema Politico
  • sistema politico y partidos politicos
  • Sistema politico
  • Sistemas Politicos
  • Sistema politicos
  • QUE ES UN SISTEMA POLITICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS