sistema politico

Páginas: 8 (1873 palabras) Publicado: 2 de enero de 2015
CULTURA POLITICA ESTADOUNIDENSE

La cultura política se refiere a las creencias, valores y actitudes, hábitos y conductas en relación con los asuntos políticos.
La cultura política general, consiste en los valores de conducta aceptados por la mayoría de personas.
La cultura política de la elite, incluye las orientaciones de los individuos y grupos políticamente significativos ( individuosinfluyentes o poderosos).
Características de la cultura política general de los Estados Unidos
En los EE.UU las personas tienden a extremar sus asuntos privados y poca preocupación por los asuntos públicos; se preocupan por el tamaño de sus casas, de sus televisores, etc; que por un ambiente limpio, seguro y por el cuidado medico adecuado. Solo se llegan a interesar si se ven afectados enforma directa como el desempleo, la inflación o la guerra.
Orientación privada
Explica el alto grado de apatía política y la carencia de información política de sus ciudadanos. Ellos no aprovechan su derecho de escoger lideres, descartan el hecho de votar, por lo tanto, existe una apatía al voto.
Otra actividad importante es estar bien informado sobre la política, no siguen con regularidad losasuntos del gobierno.
Almond y Verba descubrió en una urna que el 50% de los estadounidenses reportaron que el hombre corriente debe tomar los asuntos de la comunidad, pero en su tiempo libre el 2% menciono actividades cívicas.
La apatía política se debe a la falta de conocimiento, las urnas indican que el 55% de personas adultas no sabe cuantos senadores tiene cada estado y el 20% las ramas delgobierno; los ciudadanos creen que el gobierno es complicado. Tenemos un electorado muy confundido.
Una de las razones de no discutir sobre política es carecer de información para mantener una conversación inteligente. Primero los ciudadanos están casi satisfechos con su sistema político dejan que participen en los comentarios y acciones y se basan en que son opiniones mas no informaciónexacta. Segundo estar informada toma tiempo. Tercero es difícil de entender por su complejidad.


Un ciudadano estadounidense cuando se enfrenta a una urna no conoce los nombres de los candidatos le son desconocidos.
Existe la apatía política por que las personas están mal informadas dicen: las personas están demasiado ocupados, no quieren discutir sobre política porque pueden herir sus egosya que no conocen suficiente el tema, no discuten por no herir sus sentimientos. Por todas estas razones el conocimiento político es bajo.
En contraste en Gran Bretaña los partidos políticos tienen filosofías y plataformas bien definidas; es fácil ser un votante inteligente solo examina las tres plataformas y selecciona la mas aceptable.
Individualismo
Es busca de todo lo privado para unomismo por ejemplo: casa privada, trasporte privado lavandería privada, etc, todo esto ya que sea económicamente posible.
Competencia extrema
Los estadounidenses son estimulados para competir ganar y ser los mejores. Por ejemplo: un entrenador no le interesa que estos sean muchachos y no los “Yankees” de Nueva York. Este entrenador vocifera cuando comete un error parece un sargento de lamarina, no le interesa enseñar el gusto por el deporte y dejar que se diviertan, a él solo le interesa ganar.
La realidad de la lucha competitiva para ganarse la vida en mercado laborar refuerza esta enseñanza. Los estadounidenses que trabajan se encuentran reacios a aceptar reformas sociales y económicas y así elevar a aquellos que se encuentran en niveles más bajos económicamente, son consideradoslos menos privilegiados “perdedores”.
Las estadísticas indican que la gran mayoría de desamparados son las mujeres que fueron abandonados por sus esposos y las dejaron con la responsabilidad de los hijos. Estos mitos persisten en que cualquiera que desee obtener un empleo lo encuentra y que quien trabaja pude surgir. El autor concluye que una gran cantidad de personas siguen creyendo que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Político y Partidos Politicos
  • Cultura política. Sistema político
  • Regimen Politico Y Sistema Politico
  • sistema politico y partidos politicos
  • Sistema politico
  • Sistemas Politicos
  • Sistema politicos
  • QUE ES UN SISTEMA POLITICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS