sistema político o estado

Páginas: 15 (3555 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
Universidad Autónoma de Nuevo León.
Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública.


Explotación Infantil.





Historia del Pensamiento Ruben Rcardo
Económico. Martinez Ocañas
2. 1408585.
5c. Relaciones
JuanFarid Assad. Internacionales.
Acentuación en
Comercio Exterior
Y Aduanas.





Monterrey Nuevo León México, a 15 de mayo del 2013.
Índice.
Introducción.
Antecedentes Literarios.
Discusiones.
Recomendaciones.
Comentarios Propios.
Definiciones.
Teorías.
Conceptos.
Alternativas y Premisas de Solución.
Conclusiones.
Bibliografías.Introducción.
Una de las tantas causas más llamativas dentro de la Organización Internacional del trabajo (OIT).
La explotación infantil es hoy en día uno de las problemas más actuales Nacionales y a nivel Internacional el cual se destaca como el trabajo de niños en cualquier sistema de producción económica de un país, una región y sobre todo en el mantenimiento económico de un grupo oel de un clan familiar.
Una de las mas tristes realidades a nivel mundial con múltiples causas y consecuencias.
Que existen en el mundo alrededor de 40 millones de menores que trabajan en fábricas, agricultura minería, pequeñas industrias, talleres artesanales, hostelería y tiendas o como vendedores ambulantes.
Niños que en ocasiones son maltratados y que quizás a veces no pueden tenerlibertad, e incluso el no dejar que vivan felices sin ninguna circunstancia de presión de padres para que trabajen.
Con esta pequeña introducción nos podemos dar cuenta el mundo en el que vivimos y que pueda existir tanta gente desnaturalizada que en ocasiones solo tienen hijos para hacerlos trabajar y de ellos poder sacar su dinero.
Los niños de la calle son objetivos especialmente fáciles por serpobres, jóvenes y con frecuencia ignorantes de sus derechos y carentes de adultos a los que recurrir para pedir asistencia, en el cual con frecuencia reciben palizas de policías que quieren extorsiónales, y las niñas de la calle pueden verse forzadas a ofrecer favores sexuales, para evitar su detención o que la policía las ponga en libertad.
Los niños de la calle, considerados vagos a maleantes, hansido torturados, mutilados y victimas de amenazas de muerte y ejecuciones extrajudiciales.
Son ciento de miles, sino millones, de niños huérfanos o abandonados ingresados en orfanatos o en otras instituciones no penales. Muchos de estos niños al cuidado del Estado, experimentan en cambio niveles alarmantes y a veces mortales de abuso y negligencia.
Pueden ser víctimas de palizas y abusossexuales, estar encerrados en sacos de tela o atados a muebles, y sometidos a un tratamiento degradante por parte del personal de los centros. En algunos de ellos, las tasas de mortalidad han sido asombrosas.

Antecedentes literarios.
El trabajo de los menores no es fenómeno novedoso, por el contrario, se remonta a periodos legendarios; es probable que se registre desde la prehistoria, en condicionesdesde luego distintas a las de nuestra época.
La definición contempla las modalidades registradas de actividad infantil: tareas domésticas (quehaceres dentro y fuera del hogar, incluyendo las agropecuarias destinadas al consumo familiar, con una anticipada división de trabajo por sexo); trabajo no doméstico, no remunerado en efectivo, forzoso u obligatorio y asalariado, en condiciones marginalesy formales.
Su trabajo fue relevante en los acontecimientos industriales y en los revolucionarios del siglo XIX, basta con recordar los episodios de la Revolución Industrial de Inglaterra y la denuncia universal de la explotación infantil, además de hechos reconocidos en la historia universal y en la legislativa.
Las formas de trabajo han variado en el tiempo. Los cambios tienen expresiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Político y Partidos Politicos
  • Cultura política. Sistema político
  • Regimen Politico Y Sistema Politico
  • sistema politico y partidos politicos
  • Sistema politico
  • Sistemas Politicos
  • Sistema politicos
  • QUE ES UN SISTEMA POLITICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS