sistema por costeo

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
Características de un sistema de costeo por procesos.
La diferencia principal entre el costeo y el costeo por trabajos es el grado en que se utilizan los promedios para calcular los costosunitarios de productos o servicios.
El objeto de costos en un sistema de costeo por trabajo, es una actividad que constituye un producto o servicio perfectamente identificable. Se asignan costos a cadaobjeto de costos (Trabajo) con el uso mínimo de promedio. En contraste, en un sistema de costeo por proceso, el objeto de costo elabora un número masivo de unidades similares de un producto o servicio.Se calculan los costos unitarios individuales promediando los costos totales del proceso entre el número total de unidades similares.
En un sistema de acumulación de costos por órdenes de trabajo lostres elementos del costo de un producto (MD, MOD y CIF) se acumulan según ordenes de trabajo identificable. Las hojas de costos auxiliares e individuales del inventario de trabajo en proceso seestablecen para cada orden de trabajo y se cargan con el costo incurrido en la producción de la unidad específicamente solicitada; una vez finalizada cada orden de trabajo su costo se transfiere delinventario de trabajo en proceso al inventario de artículos terminados.
En un sistema de costeo por procesos los tres elemento básicos del costo de un producto se acumulan de acuerdo con el departamento ocentro de costo las cuentas individuales de inventario de trabajo en proceso se establecen para cada departamento y se cargan con los costos incurridos en el procesamientos de las unidades que pasan através de ella. Unas vez que se termina el proceso, el costo del inventario de trabajo el proceso en el último departamento se transfiere al inventario de artículos terminados.El costeo por procesos se ocupa del flujo de las unidades a través de varias operaciones o departamentos, sumándosele más costos adicionales en la medida en que avanzan.
 
Los costos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SISTEMA DE COSTEO
  • SISTEMAS DE COSTEO
  • SISTEMAS DE COSTEO
  • Sistema de costeo
  • Sistema de costeo
  • sistema de costeo
  • Sistemas De Costeo
  • Sistema de costeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS