Sistema Portuario de Panamá

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
INTRODUCCIÓN

El desarrollo de las actividades de transporte es básico, para que las actividades económicas de un país puedan avanzar.

Son de suma importancia ya que permiten aumentar laproducción y el nivel educativo de los pueblos.

Los medios de transporte y comunicación, poseen gran importancia porque han estimulado el desarrollo de muchas regiones y han facilitado la comunicación eideas y favoreciendo la cultura de los pueblos.

Se ha logrado plasmar en este trabajo datos específicos de las cargas en años anteriores y información sobre este tiempo para comparar como con elpasar de los años y la administración panameña, Panamá ha logrado un desempeño satisfactorio en el área portuaria.

En este trabajo, nos adentramos a conocer, un poco de los antecedentes portuarios dela ciudad de Panamá, los puertos nacionales, desde los más pequeños hasta los imponentes, hay que destacar que nosotros como país en desarrollo, tenemos la oportunidad de explotar, mas nuestrosistemas portuario para el desarrollo económico de la nación.









¿Qué es el Sistema Portuario Nacional?
El Sistema Portuario Nacional: es el conjunto de personas naturales, entidadespúblicas o privadas, instalaciones portuarias con bienes inmuebles y muebles que se destinen a su servicio, infraestructura y todo aquello relacionado directa e indirectamente con las actividades portuariasdentro del territorio nacional. Es parte de la cadena logística del transporte, contribuyendo al desarrollo económico y social nacional, mejorando el nivel de vida de la población, prestandoservicios de calidades con valor agregado, competitivas, eficientes, eficaces, oportunas, confiables, sostenibles y seguros.
El Sistema Portuario de Panamá está conformado por 26 puertos de los que 19 sonadministrados por la Autoridad Marítima de Panamá a través de la Dirección General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares, fundamentalmente puertos pequeños que dan servicio al transporte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema portuario en panama
  • Sistema Portuario de Panamá
  • Sistema Portuario
  • Terminales portuarias en panama
  • Tarifas portuarias en Panama
  • SERVICIOS PORTUARIOS Universidad Interamericana de Panama
  • Automatización de la estructura logística portuaria en panamá
  • sistema portuario en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS