Sistema Presupuestario

Páginas: 14 (3366 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
INDICE
Pagina
Introducción……………………….…………………….…....……….……………..
3


La Gerencia y el Sistema Presupuestario………………..…..……………………….
4


Gerencia………………………………………………….…………………………..
5


Principios de la Gerencia………………………………..……………………….…..
5


Sistema Presupuestario.…………………………..……..……………………………
6


Principios del Sistema Presupuestario.………….……….……………………….…..
7Importancia de los Presupuestos……………………………………….…….……….
7


Etapas de la Preparación del Presupuesto…………………………..……….…….….
8


Planes Presupuestarios……………………………………………………………...…
10


Control Presupuestario…………………………………………..…………..….…….
13


Conclusión……………………………..…………………….……………………..…
16


Recomendaciones…………………………………………………………….…….….
17


ReferenciasBibliográficas……………………..………………….……………….….
18

















INTRODUCCIÓN


El presente trabajo tiene como objeto entender que cuando estudiamos la Gerencia como una disciplina académica, es necesaria considerarla como un proceso. Cuando la gerencia es vista como un proceso, puede ser analizada y descrita en términos de varias funciones fundamentales. Al discutir el proceso gerencial es necesario, describir y estudiar cada función del procesoseparadamente. Como resultado, podría parecer que el proceso gerencial es una serie de funciones separadas, cada una de ellas encajadas ajustadamente en un compartimento aparte. Esto no es así aunque el proceso, para que pueda ser bien entendido, deberá ser subdividido, y cada parte componente discutida separadamente. En la práctica, un gerente puede ejecutar simultáneamente, o al menos en formacontinuada, todas o algunas de las siguientes cuatro funciones: Planeamiento, organización, dirección y control.


El Sistema Presupuestario es el medio de mantener el plan de operaciones dentro de unos límites razonables, mediante él se comparan unos resultados reales frente a los Presupuestos, se determinan variaciones y se suministran a la Administración elementos de juicio para la aplicaciónde acciones correctivas sin presupuesto la dirección de una Empresa no sabe hacia cual meta debe dirigirse, no puede precisar los campos de la inversión que merecen financiarse.


La Ausencia de Presupuestos imposibilita cuestionar los resultados conseguidos en cuanto a venta, abastecimientos producción y/o utilidades.






LA GERENCIA Y EL SISTEMA PRESUPUESTARIO


La eficiencia yla productividad se materializan en utilidades monetarias que dependen en gran parte de la planificación. La Gerencia es dinámica si recurre a todos los recursos disponibles, y uno de ellos es el presupuesto, el cual, empleado de manera eficiente, genera grandes beneficios. El Sistema presupuestario es el medio para maximizar las utilidades, y el camino que debe recorrer la gerencia al encararlas responsabilidades siguientes:
Obtener tasas de rendimiento sobre el capital que interpreten las expectativas de los inversionistas.

Interrelacionar las funciones empresariales (compras, producción, distribución, finanzas y relaciones industriales) en pos de un objetivo común mediante la delegación de la autoridad y de las responsabilidades encomendadas. Fijar políticas, examinar sucumplimiento y replantearlas cuando no cubran con las metas que justificaron su implantación.


La función de los buenos presupuestos en la Administración de un negocio se comprende mejor cuando esto se relacionan con los fundamentos de la Administración misma o sea, como parte de las funciones administrativas: Planeación, Organización, Coordinación, Dirección y Control.


La Planeación y elControl, como funciones de la gestión administrativa, son rasgos esenciales del Proceso de elaboración de un Presupuesto. Además, la organización, la coordinación y la dirección permiten asignar recursos y poner en marcha los planes con el fin de alcanzar los objetivos.



GERENCIA


La gerencia es un cargo que ocupa el director de una empresa lo cual tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Presupuestario
  • sistema presupuestario
  • Sistema presupuestario
  • Sistema Presupuestario
  • Sistema presupuestario. cuadro de mando
  • El sistema presupuestario mexicano
  • Capitulo II Sistema Presupuestario
  • Trabajo De Sistema Presupuestario Copia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS