Sistema Prisma

Páginas: 27 (6555 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO


PRISMA


LICENCIATURA EN ENFERMERIA
SEPTIMO SEMESTRE


20 DE SEPTIEMBRE DE 2012
INTRODUCCIÓN
En este trabajo de investigación tomamos el tema de sistema prisma y en este comenzamos con la definición de que es y encontramos que el sistema Prisma proporciona un control de líquido continuo y terapias de remplazó renal continuo.Bombea la sangre extrayéndola del paciente, pasa al filtro de un set desechable y regresa a la circulación venosa del paciente.
Es una plataforma versátil y flexible para terapias de depuración hemática en cuidados intensivos.
El sistema Prisma ha sido diseñado específicamente para satisfacer el elevado nivel de exigencia que deben cumplir las terapias de depuración hemática.

La maquina Prismafue desarrollada por Hospital en Francia, para lograr un rango completo de terapias de remplazo renal continuo. Dentro de este trabajo se explicara cada una de las funciones del sistema llamado prisma y será paso por paso y botón por botón de esta manera nos podrá ayudara a reforzar los conocimientos que tenemos sobre esto y el día que nosotros nos encontremos frente a un sistema tan completocomo este lo sepamos utilizar.
El sistema prisma se divide en diferentes funciones y en este caso son 4 de reemplazo renal y un control de líquido continuo y mas adelante están detallados cada uno de estos temas.
Sabemos que toda técnica lleva un procedimiento en este caso pues la técnica que esta enfocada a este aparato es hemofiltracion en la cual como ya había mencionado se pueden realizar mástécnicas.
Día a día los aparatos más sofisticados van reluciendo y van siendo de gran ayuda en el área de la salud sin embargo para cualquier tipo de técnica o aparato que se tenga de realizar debemos tener el conocimiento previo para saber como funciona.

Las presiones varían dentro del set Prisma, dependiendo de las características individuales de cada paciente (tensión arterial, situacióngeneral, hematocrito, diámetro del catéter.
Dentro de esta técnica debemos de tener muchos cuidados los cuales son específicos de enfermería y que debemos de hacerlos para la integridad del paciente algunos son:
* Informar al paciente de la técnica
* Control de parámetros clínicos y hemodinámicos.
* Control de infección los enfermos críticos asociados a insuficiencia renal son muysusceptibles de infección, por lo que debemos extremar las medidas de asepsia.
* Controles analíticos
* Control de peso.

OBJETIVOS:

OBJETIVO GENERAL:
Conocer el PRISMA, su función y utilización, así como mencionar y las intervenciones de enfermería en la utilización de este y en su procedimiento.

OBJETIVO ESPECIFICO:
Conocer el PRISMA su utilización, funciones y el modo en quese utiliza en el medio hospitalario, así como dar a conocer el procedimiento de la hemodiálisis con esta maquina, la preparación para la realización de este procedimiento y las intervenciones y funciones de Enfermeria al momento de la utilización del PRISMA.

PRISMA
El sistema Prisma proporciona un control de líquido continuo y terapias de remplazó renal continuo.
Bombea la sangre extrayéndoladel paciente, pasa al filtro de un set desechable y regresa a la circulación venosa del paciente. A medida que la sangre pasa a través del filtro, tienen lugar los procesos de tratamiento deseados. Según la terapia, estos procesos pueden incluir la sustitución del líquido y/o aclaramiento de solutos.

PRISMAFLEX:
Una plataforma versátil y flexible para terapias de depuración hemática encuidados intensivos.
El sistema Prismaflex ha sido diseñado específicamente para satisfacer el elevado nivel de exigencia que deben cumplir las terapias de depuración hemática. El sistema Prismaflex es seguro, fiable y fácil de usar, y ofrece una completa gama de terapias adaptadas a las necesidades  individuales de los pacientes. El sistema Prismaflex nos permite:
* Libertad de elección.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL prisma
  • Prismas
  • Prism
  • Prisma
  • Prismas
  • Prisma
  • prismas
  • Prismas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS