Sistema Productivo En La Conquista Española

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Transformaciones en el sistema productivo en la conquista española.

En los últimos años del siglo 16 y principios del 17 marcaron una gran pauta para la creación de una nueva sociedad.
Losgrandes cambios realizados en los siglos anteriormente mencionados fueron la dominación hispana, la explotación de mano de obra autóctona del cada sitio, recursos naturales en especial la utilización ydistribución del mismo.
Estos dos últimos afectaron de forma muy agresiva la forma de producción de las sociedades destruidas, al mismo tiempo grandes cambios en su organización productiva como el uso demano obra indígena, la utilización y distribución de tierra, la forma de trueque de bienes producidos.
El domino hispano da como resultado una trasformación en la relaciones de trabajo al interiorde los pueblo indígenas. Al mismo tiempo la se destruye las relaciones de intercambio que existían entre diferentes grupos de aborígenes.
Los españoles como nueva forma de trabajo implementaron laencomienda en tributos de productos autóctonos de la comunidad indígena y la misma debe ser entregada a un encomendero o la corona.
Antes de la conquista, los residentes producían para su propiasubsistencia y para su correspondiente cacique.
Los productos que tenían un excedente significativo solían ser trocados con otras comunidades sin embargo la instauración o imposición de la encomienda rompecon estos viejos métodos de trabajo comunal.
Tales comunidades pasan a producir para la corona española como frijoles, maíz, chile y más. Por otro lado siguen produciendo para ello mismo pero enmuchísimo menos cantidad.
También la red de intercambio mencionada anteriormente se ve truncada por los conquistadores porque llegan a comerciarla todos los bienes productivos como tributos dentro dela comunidad.
La distribución y el uso de los suelos se ven totalmente modificada por el dominio español, los españoles se repartían para ellos mismo las mejores tierras en el valle central.
No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La conquista espanola Porque nos conquistaron?
  • La conquista española
  • Conquista De Los Españoles
  • La conquista española
  • conquista española
  • Conquista Española
  • la conquista española
  • Conquista española

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS