Sistema productivo japonés

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
El C.P. Carlos Kasuga Osaka presidente del consejo directivo de Yakult S.A. de C.V. y fundador del Liceo Mexicano Japonés impartió una conferencia el auditorio de la UDLAP, la conferencia tenia eltema de “Calidad y Productividad al Estilo Japonés. El contador empezó dando una pequeña introducción sobre su persona y su situación sobre su nacionalidad, sus padres son japoneses y el mexicano.Después continuo dando 3 consejos:
1.- El bien ser: En este punto explico sobre la puntualidad que es muy importante ser puntual ya que el tiempo perdido nunca se recuperara.
2.- Hacerlo bien: Este serefiere a que si vamos a hacer algo lo hagamos bien, cualquier cosa que hagamos es importante hacerlo bien.
3.-El bienestar: Es estar bien contigo mismo y esto por resultado daba la felicidad.
Alterminar estos consejos continuo con un tema importante que decía que en México estamos muy bien en un termino de educación refiriéndome a conocimientos pero que estábamos demasiado bajos en educaciónformativa a esto se refiere que nos hacen falta valores. Dando un claro ejemplo, un niño encuentra algo perdido en Japón están educados y saben que ese objeto es de alguien y deben de dejarlo ahí obuscar a su propietario. En cambio en México la mayoría de las personas si encuentran algo tirado se lo quedan.
También explico que es necesario que en lugar de gastar nuestro tiempo es crucial invertiresas horas en algo productivo como el estudio o la lectura, estableció que en algún momento esa inversión nos va a dar frutos. El Contador dijo que los jefes deben cargar con el ejemplo, y a esto serefería que ellos son lo que deben enseñar a sus trabajadores a llegar temprano porque al trabajador si llega un minuto tarde se le castiga fuertemente mientras que el patrón puede llegar a la hora quequiera y pues claro eso es una injusticia. A este punto de la conferencia lo cerro con la frase “Los pescados se pudren por la cabeza, nunca por la cola”
Dijo que la educación es lo mas importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad Y Productividad Al Estilo Japones
  • Calidad Y Productividad Al Estilo Japones
  • calidad y productividad al estilo japones
  • Enfoque japones de la productividad
  • Calidad y productividad al estilo japones
  • CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD AL ESTILO JAPONÉS
  • Productividad Colombia, Canada y Japon
  • Sistema productivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS