Sistema producto servicio

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2012
Product Service System (POS) Sistema Producto-Servicio

La desmaterializacion planteada como una nueva y mas efectiva alternativa para el desarrollo sotenible, que busca la utilización de menosrecursos en el desarrollo de la produccion y con esto promueve un cultura diferente en la relacion hombre- producto, en la que lo importante es el uso, no la posesión.
Esta visión comprende no solobeneficios ambientales para el planeta, sino que es en sí una excelente estrategia de negocios.

El libro Desmaterialización: Sistemas Producto-Servicio, nos habla acerca de una estrategia diferente denegocios, resultado de una investigación doctoral adelantada por Alejandro Boada Ortiz y Oskana Mont, docentes e investigadores del Centro de Tecnología y Producción de la facultad de Administraciónde Empresas de la Universidad Externado, Colombia. 

Explican los autores que el concepto de desmaterialización -eje de su trabajo de investigación- se relaciona con la búsqueda del equilibrioeconómico, social y ambiental de una comunidad, mediante el uso de un número menor de recursos en la producción de materiales terminados, sin dejar de atender la satisfacción del consumidor. 

De acuerdocon los investigadores, el principal problema de esta perspectiva reside en la concepción -alejada, por cierto, de la realidad- de una abundancia interminable de recursos naturales, que tarde otemprano tendrá que ser revaluada, si lo que se busca es una producción sostenible.

Para cumplir con el objetivo de la desmaterialización es preciso adoptar los Sistemas Producto - Servicio (SPS), loscuales se encuentran en la llamada economía funcional, mejor conocida como sector económico de servicios, que busca la satisfacción del cliente, no en la posesión sino en la función del producto.Estos modelos están diseñados para ser competitivos en el escenario empresarial, satisfacer las necesidades del consumidor y ser más tolerantes con el ambiente.

Un SPS se manifiesta como un puente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas Producto Servicio
  • Producto Logístico, Servicio Al Cliente Y Sistema Integral De Logística
  • Uso de los sistemas de Internet en la promocion de productos y servicios
  • Tipos de sistemas prodcutivos diseño del producto-servicio
  • Sectores productivos y de servicio del entorno a fines del ingeniero en sistemas
  • Productos y servicios del sistema bancario
  • Productos Y Servicios
  • PRODUCTOS Y SERVICIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS