sistema psicodinamico

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013


Sistema psicodinámico
El sistema psicodinámica es una organización conceptual formada por funciones mentales entrelazadas.
El sistema psicodinámico y sistema nervioso central
Todos loscomponentes del sistema psicodinámico dependen de la acción integradora del sistema nervioso central para poder mantener integras sus funciones. Cuando se desintegran las actividades fisiológicas delsistema nervioso central, también se desintegra el sistema psicodinámico.
Como podemos ver tanto el uno como el otro, el sistema nervioso psicodinámica afecta al sistema nervioso central y el sistemanervioso central afecta al psicodinámic y asi es una forma directa, inmediata en la que se le afecta en cambio el psicodinámico al SNC no es tan directa.
El id, el ego, el superego y las representacionesmentales del cuerpo, del yo, de los papeles biosociales y de la realidad, son los componentes racionales e irracionales del sistema psicodinamico.
El id procesos primario
El id se encuentragobernado por el principio de placer. Lo componen pulsiones o instintos que buscan una satisfacción o descarga inmediatas. Proceso primario.
Este funciona en obediencia estricta al principio de placer, sebusca satisfacción inmediata, sin preocupación alguna por las consecuencias, es expresado como energía o catexia, esto significa el atemperar de inmediato pulsiones, dejándolas a un nivel óptimo, en elcual ya no causan perturbaciones.
Las pulsiones del id o instintos
Es fuente de flujo constante de energía, que el ego y el superego de alguna manera deben tamizar y modificar, de moco que se leexprese, descargue y de placer de acuerdo con la realidad externa y con las normas internas.
El proceso primario del in indica una forma de funcionamiento que precede al desarrollo del resto de lasfunciones mentales en el individuo.
Ego
Los sistemas del ego se desarrollan como resultado de la interacción con la realidad externa y la somática.
El superego
Es una organización de sistemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicodinamica
  • Psicodinamica
  • psicodinamicas
  • Psicodinamica
  • Psicodinámica
  • Psicodinamica
  • Psicodinámica
  • Psicodinámica

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS