sistema push y pull

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014


SISTEMA DE PRODUCCIÓN PUSH


El sistema push consiste en pronosticar el inventario necesario para satisfacer la demanda del cliente. Las empresas deben predecir qué productos y el número deunidades que comprarán los clientes junto con la cantidad de materiales y recursos necesarios para producirlos.
La compañía, a su vez, producirá suficientes productos para satisfacer la demandaprevista y vender, o empujar, los productos hacia el consumidor.
VENTAJAS Y DESVENTAJAS
Las desventajas del sistema de transmisión de control de inventario son que las previsiones son a menudoinexactas ya que las ventas pueden ser impredecibles y variar de un año a otro. Otro problema con los sistemas de control de inventario push es cuando se dejan demasiados productos en el inventario. Estoaumenta los costos de la empresa para el almacenamiento de estos productos.
Una ventaja del sistema push es que la empresa está bastante segura de que tendrá suficiente producto a la mano paracompletar los pedidos de los clientes, previniendo la incapacidad de satisfacer la demanda del cliente por el producto.
Un ejemplo de un sistema push es Planificación de Requerimientos de Materiales o MRP(por sus siglas en inglés). El MRP combina los cálculos de las operaciones financieras y la planificación logística. Se trata de un sistema de información basado en una computadora que controla laplanificación y la ordenación. Su propósito es asegurarse de que la materia prima y los materiales necesarios para la producción estén disponibles cuando se necesitan.

SISTEMA DE PRODUCCIÓN PULLEl sistema pull comienza con el pedido del cliente, con esta estrategia las empresas sólo tienen suficiente producto para cumplir con los pedidos del cliente.
VENTAJAS Y DESVENTAJAS
Una ventaja deeste sistema es que no habrá exceso de inventario que necesite ser almacenado, reduciendo así los niveles de inventario y los costos de transporte y de almacenamiento de mercancías.
Sin embargo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas Pull Y Push
  • Sistemas Push Pull
  • sistema tipo push y pull
  • SISTEMAS DE PRODUCCIÓN PUSH Y PULL
  • Push-Pull
  • Push y pull
  • Push Y Pull
  • Push Y Pull

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS