Sistema renal

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 17 de junio de 2015
Sistema renal
1.-Los sistemas renal y urinario están constituidos por un grupo complejo de órganos que en conjunto se encargan de filtrar los productos residuales de la sangre y fabricar, almacenary eliminar la orina, estos órganos son esenciales para la hemostasia, ya que contienen el equilibrio hídrico, el equilibrio acido básico y la presión arterial.
Los órganos fundamentales del sistemanefrourinario son los dos riñones y la vejiga urinaria.
Durante el proceso de filtración, los productos residuales dela sangre, los riñones, pueden exponerse a concentraciones elevadas de sustanciasenelegenas y exógenas. De este modo algunas células renales están expuestas a concentraciones mil veces superiores a las sanguíneas.
Los problemas que causan daño a los riñones son perrenciales(afectan al aporte sanguíneo en los riñones) renales (afectan al propio riñón) o pos renales (afectan a cualquier punto de la ruta que sigue la orina desde el riñón hasta la salida de la ureta o pene.
2-.Los problemas pos renales suelen ser de tipo obstructivo; un punto de obstrucción muy frecuente es la próstata que se encuentra entre la vejiga o los uretes, en particular las infecciones, lasobstrucciones o los cuerpos extraños ( como las células), se puede comprometer la función renal y aumentar la sensibilidad a los defectos ………….. o genéticos.
Conviene conocer la microcinotomia y losmecanismos regulares del riñón y la vejiga para valorar la sensibilidad a las exposiciones laborales profesionales y controlarlas y prevenirlas. Parece que las sustancias léxicas se dirigen a partesespecificas del riñón o la vejiga e………..la expresión de ……….. Biológicos específicos directamente relacionados con el segmento lesionado.
Históricamente, se ha considerado la predisposición a laenfermedad desde la perspectiva epistemológica de la identificación de un grupo de trabajadores con riesgo.
3-. Anatomía y filosofía del riñón
El riñón humano es un órgano complejo cuya función consiste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Renal
  • Sistema renal
  • SISTEMA RENAL
  • Sistema Renal
  • sistema renal
  • Sistema Renal
  • Sistema Renal
  • sistema renal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS