sistema reproductor femenino y masculino

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
 sistema reproductor masculino
TESTICULOS :son 2 organonos localisados en una bolsa o escroto que pemite mantener a una temperatura menor ( a 3 o 4 grados centi grados )a la del resto del cuerpo(37 c) la temperatura debe ser equilibrada paara la formacion de espermatosoides .Dentro se allan tubos larogos y delgadostubolos seminiferos espermatogenesis .
CONDUCTO EFERENTE :los tubolosseminiferos que se salen al exterior de los testiculos forman los conductos eferentes se ENCARGA de CONDUCIR los espermatosoides ( de los testiculos a los epididimos )
es un tubo colector plegado a amboslasdos de los teticulos alli e s donde completa su maduracion.
CONDUCTO DEFERENTE : por auiq sirculan loss expermatosoides ya maduros y pueden ser liberados al exterior EJECULACION por el pene =organo .
En estos mismos vuelca sus secreciones , prostata vecicula seminal .Estas secreciones forman el semen por el cual se desplezan los espermatosoides con un movimiento realizado por su cola entre200 y 400millones de espematosoides
VESICULA SEMINAL :tiene forma de bolsa o escroto .PRODUCE el liquido sminal o semen .
PROSTATA: es una glandula ubicda debajo de la vegiga. Produce un liquidoalquilo que sirve para neutralizar la acides de los organos reproductores femeninos y la corona radida del obulo.
URETRA : es un conducto que recore la mayor parte del pene tiene FUNCION EXCRETORAespulsa la orina al exerior t tambiem los espermatosoides .
PENE : es quien permite el ingreso de esperma en la vacgina de la mujer ( ORGANO REPRODUCTOR FEMENINO ).Esta constituido por un tejido esonjosocuente con poros que al lenarce de sangre proboca un aumento de tamaño y rigidez y crecion . En su parte terminal precente un enzanchamiento llemado grande .Tambien tienen una menbrana llamadaprepusio.
sistema reproductor femenino
OVARIOS : tamaño similar al de una almendra. Cumple una doble FUNCION por un lado gametas obulo Y por otra parte homonas .
TOMPA DE FALOPIO : conducto con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Reproductor Femenino Y Masculino
  • sistema reproductor femenino y masculino
  • sistemas reproductores masculino y femenino
  • Sistema De Reproductor Femenino Y Masculino
  • Sistema Reproductor Femenino Y Masculino
  • SISTEMA REPRODUCTOR MASCULINO Y FEMENINO
  • sistema reproductor femenino y masculino
  • el sistema reproductor femenino y masculino

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS