Sistema Reproductor Femenino

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015
Sistema reproductor femenino
Definición: conjunto de órganos de la mujer encargados de preservar la especie humana.
Para ello cumple las siguientes funciones:
Formación de células sexuales llamadosóvulos que han de ser fecundados por los gametos masculinos (espermatozoides).
Producción de hormonas sexuales femeninas, estrógenos y progestágenos, que proporcionan caracteres sexuales femeninosfavoreciendo la interrelación de ambos sexos.
Funciones relacionadas con la formación y desarrollo del nuevo ser: fecundación, gestación, parto, lactancia.
Genitales externos
Monte de venus:Prominencia situadas por delante de la sínfisis púbica, formada por deposito de tejido adiposo de 2cm. a 3 cm. (7cm a 8cm en las obesas). No es un órgano, sino tan solo una región o punto de referencia.Cubierto de vello rígido y oscuro a partir de la pubertad.
Labios Mayores:
Son 2 repliegues cutáneos longitudinales, elevados y redondeados situados por detrás y debajo del Monte de Venus, por fuera de loslabios menores se extiende desde el cuerpo perineal y se unen en el Monte de Venus. Están adosados en la nulípara, se separan con los partos sucesivos, adelgazan en mujeres de edad.
Labios menores: Son2 repliegues cutáneos, pequeños y delgados, situados entre los labios mayores y el introito vaginal. Están adosados en las nulíparas cerrando la hendidura urogenital. Por detrás se unen en lahorquilla, por delante cada labio se divide en 2 hojas que se fusionan formando las anteriores el capuchón del clítoris y la posteriores el frenillo del clítoris.
Clítoris: Es un órgano eréctil, impar ymedio, situado en la parte superior y anterior de la vulva, por delante del meato urinario. Es el homologo del pene. Constituido por 2 cuerpos cavernosos (eréctiles), fijos al periostio de la sínfisispubiana y el glande parcialmente cubierto por los labios menores.
Vestíbulo: Es la región triangular situada entre los labios menores, por detrás del clítoris y delante del orificio vaginal. En lisa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema reproductor femenino
  • Sistema Reproductor Femenino
  • sistema reproductor masculino y femenino
  • informe de sistema reproductor femenino
  • Sistema Reproductor Femenino Y Masculino
  • Definición Del Sistema Reproductor Femenino
  • Sistema De Reproductor Femenino Y Masculino
  • Sistema reproductor femenino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS