Sistema Reproductor Humano

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 18 de julio de 2015
Sistema reproductor humano:
Sistema reproductor femenino
Todos los seres vivos se reproducen. La reproducción -el proceso mediante el cual los organismos engendran otros organismos similares a ellosmismos- es uno de los rasgos que distingue a los seres vivos de los seres inertes.
En el proceso reproductor humano, participan dos tipos de células sexuales, o gametos. El gameto masculino, oespermatozoide, y el gameto femenino, u ovocito, entran en contacto en el sistema reproductor femenino y se funden entre sí engendrando un nuevo ser. Tanto el sistema reproductor femenino como el masculinoson necesarios para la reproducción.
PROGÉNESIS: es la parte de la Embriología que se dedica al estudio de los procesos de formación de los gametos.
- Gametogénesis: estudio del desarrollo ymaduración de las células sexuales masculina y femenina (gametos).
Espermatogénesis. Los espermatozoides se producen en los túbulos seminíferos del testículo, se almacenan de forma transitoria en el conductodel epidídimo y son conducidos por el conducto deferente hasta la uretra.
Ovogénesis: La maduración del ovocito se produce en el ovario. Durante la ovulación el ovocito maduro o huevo, sale del ovarioy es recogido por el infundíbulo de la trompa uterina.
Fertilización o fecundación: Fusión de los gametos masculino y femenino. En los mamíferos domésticos, normalmente la fecundación ocurre en eltercio medio de la trompa uterina (ampolla).
Cigoto: Es el producto resultante de la fecundación.
Fecundación: Por lo general, la vida de los animales pluricelulares empieza con la unión de dosheterogametos; el espermatozoide y el óvulo, la célula que resulta de esa fusión se llama óvulo fecundado o cigoto.
Segmentación: Después de la fecundación, la célula cigótica da comienzo a su aventurapredestinada hacia la condición adulta, con una serie controlada de divisiones. Las primeras divisiones reciben el nombre de segmentación.
Basculación: ocurren una serie de migraciones y reordenamientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 4 SISTEMA REPRODUCTOR HUMANO
  • Sistema reproductor humano
  • Sistema Reproductor Humano
  • Biologia-sistema reproductor del ser humano.
  • SISTEMA REPRODUCTOR HUMANO
  • EL SISTEMA REPRODUCTOR HUMANO
  • SISTEMA REPRODUCTOR MASCULINO HUMANO
  • Sistema reproductor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS