Sistema reproductor masculino y femenino

Páginas: 8 (1903 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
Sistema reproductor humano
El ser humano es un todo, es un ser en elación con su medio ambiente, el medio influye en el hombre y este en el medio, produciéndose así el desarrollo humanos, entiéndase esto como un continuo cambio de realidades que caracterizaran a cada persona, una de estas realidades es la sexualidad humana.
Todos los seres vivos, desde un hongo microscópico hasta un elefante,tiene como principal objetivo mientras vive, el buscar la forma perpetuar la existencia de su especie. El ser humano como una criatura más dentro del naturaleza, también está determinado por este precepto obligatorio aunque su comportamiento reproductivo es diferente en mucho aspectos al del resto de las especies.
Importancia de la reproducción para la supervivencia de la especie
Si hay algo quehace realmente distintos a los seres vivos, es su capacidad de reproducirse y perpetuarse. Es decir, dejar descendencia que, a su vez, pueda hacer lo mismo. Así cada especie se asegura que nunca desaparecerá como ser vivo. Es natural que el ambiente ejerza, en determinados momentos enormes presiones sobre la capacidad reproductiva de los organismos y que sus poblaciones alcancen números muybajos, algunas veces insuficientes para mantener as vigentes. En otras ocasiones, sucede lo contrario, el ambiente ofrece todas las condiciones y ventajas para que los individuos se reproduzcan aceleradamente.
Cuando una especie esta en total equilibrio con la naturaleza, la reproducción se encarga de reemplazar a los individuos que van muriendo y de ese modo siempre se mantiene una estructura que lepermite a la especie mantenerse en buenas condiciones.
La reproducción puede ser asexual, si solo participa un progenitor. En este caso el proceso recibe el nombre de mitosis y a través de esta se mantiene la continuidad de la información genética de padres e hijos, produciéndose muy poca variación entre ellos.
Si en el proceso reproductivo participan dos padres de sexos diferentes, los cualesproducen células sexuales llamadas gametos, y se unen para formar un nuevo individuo hijo que tendrá entonces información genética de ambos progenitores, se habla entonces de reproducción sexual.
La formación de gametos se debe al proceso conocido como gametogénesis.
La reproducción sexual permite la combinación de información genética diferente entre padres e hijos, y esto facilita a la especieadaptarse más fácilmente a los cambios del ambiente.
Comparándose por sexo, los rasgos que permite distinguir al macho de la hembra. En el macho los riesgos físicos son los órganos sexuales externos que llevan por nombre testículos (o gónadas masculinas) y el pene. El gameto masculino responde al nombre espermatozoide y es una célula relativamente pequeña constituida de una cabeza, cuello y cola.En la hembra a diferencia del masculino está casi completamente dentro de la cavidad abdominal. Tiene las gónadas femeninas y ovarios y la vagina. El gameto femenino se llama ovulo, son células grandes mayores que los espermatozoides.






Anatomía, Fisiológica e Higiene del sistema Reproductor Femenino y Masculino.
Sistema Reproductor Masculino:
El ser humano se reproduce sexualmente.Para esto, en las gónadas o glándulas sexuales se producen las células sexuales. En el varón adulto y en el resto de los mamíferos, las gónadas masculinas pares se llaman los testículos y producen diariamente millones de espermatozoides. También producen la hormona masculina llamada testosterona.
El sistema reproductor masculino está constituido por:
Testículos también llamados gónadasmasculinas.
Conductos espermáticos (tubos seminíferos, conductos eferentes y epidídimo, conductos deferentes, conductos eyaculadores y uretra), vesícula seminal´
Próstata.
Glándulas de Cowper.
Glándulas de Littre.
Pene.
Órganos Sexuales Internos:
Los testículos junto con una serie de conductos que transportan a los espermatozoides y otras secreciones de otras glándulas se les llaman órganos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Reproductor Femenino Y Masculino
  • sistema reproductor femenino y masculino
  • sistemas reproductores masculino y femenino
  • Sistema De Reproductor Femenino Y Masculino
  • Sistema Reproductor Femenino Y Masculino
  • SISTEMA REPRODUCTOR MASCULINO Y FEMENINO
  • sistema reproductor femenino y masculino
  • el sistema reproductor femenino y masculino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS